Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Corte de cinta, aurresku y bendición de las instalaciones. A.D.C.
Tanatorio Baztan Bidasoa abre  sus puertas  en Elizondo

Tanatorio Baztan Bidasoa abre sus puertas en Elizondo

Se ubica en la Calle Santiago, 79, edificio de la antigua Renault

ALICIA DEL CASTILLO

BAZTAN.

Sábado, 11 de agosto 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se inaguraba el tanatorio de la Funeraria Bazta Bidasoa Ehorzketak S.L. en la Calle Santiago 79, en el edificio de la antigua Renault y que gestionarán trabajadores de la zona con años de experiencia en el sector. Al acto inaugural asistieron muchos vecinos de toda la comarca, así como autoridades. Se cortó la cinta propocolaria de apertura, se bailó un arreusku y el párroco de la localidad, Javier Azpiroz, bendijo las instalaciones.

Los trabajadores quisieron resaltar en su intervención «la importancia de unir la experiencia, la profesionalidad, los avances técnicos, etc, con la cercanía y personalización al dar un servicio funerario, para que los familiares y ciudadanos en general se encuentren lo más cómodos posible y puedan despedir a sus seres queridos en las mejores condiciones, con unas instalaciones de calidad a la medida de sus necesidades».

El tanatorio es un edificio de una sola planta de más de 1.000 metros cuadrados en el que destaca su luminosidad ya que cuenta con toda la fachada acristalada. Ofrece dos salas de vela, con nombres de montes de la zona, Legate y Abartan, de 200 metros cuadrados cada una, distribuidas en dos espacios, uno para recibir las visitas en un amplio salón y otro más íntimo propiamente de velo. Además cuenta con una amplia sala de despedidas, Aizkolegi, con capacidad para más de 50 personas, para todo tipo de actos adecuados al gusto de los familiares y amigos, así como para cualquier actividad relacionada con el tema funerario: charlas, conferencias sobre duelo, mesas redondas...

Cuenta también con cuatro baños amplios distribuidos en dos zonas y oficina de atención al cliente, recepción y zona de esparcimiento y relax, sala de exposición de féretros y urnas, sala de tanatopraxia, almacén y garaje. Cuenta también con un amplio aparcamiento exterior.

Este es el segundo tanatorio de la empresa en la comarca, el primero lo inauguraron el 21 de mayo en Doneztebe. Los promotores son Javier Telletxea, Cornelio Uhalde, Begoña Almandoz, Kintxo Ilarregi y Ana Mari Arregui.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios