Talleres en la comarca para abordar el problema de las adicciones

Uno de los talleres será en Arizkunenea. /  A. D. C.
Uno de los talleres será en Arizkunenea. / A. D. C.

Durante las próximas semanas se tratarán con familias y profesionales en Lesaka, Elizondo y Doneztebe

A. D. C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Durante las próximas semanas se van a desarrollar distintos talleres dirigidos a padres y madres de la comarca en los que se abordarán las adicciones, tanto con sustancias (alcohol, tabaco y otras drogas), como sin sustancias (nuevas tecnologías, redes sociales...).

En ellos se trabajará sobre las medidas de prevención, la educación en valores, qué se puede hacer en las familias, etc.

Drogas

La Asociación Hegoak, bajo el título 'Para hablar sobre drogas, tengamos las cosas claras', llevará a cabo tres talleres que van a tener lugar en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Lesaka, en Koskontako Bidea 7, 2º, los próximos 6 (hoy), 12 y 13 de noviembre, de 17.30 a 19.00 horas.

En estos talleres se dará información sobre las sustancias, cómo trabajar este tema en el hogar, cómo mejorar la comunicación en casa, o la solución de conflictos, entre otros. Para apuntarse hay que llamar al teléfono 948 635 036 o enviar un WhatsApp al 637 320 882 (nombre y formación: hegoak). Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak recuerdan a las familias que disponen de un libro sobre los primeros consumos de alcohol, que se puede adquirir llamando al número de teléfono 948 635 036.

Sin sustancias

Además, para dar respuesta a una realidad cada vez mas cercana, preocupante y a la vez desconocida como son las adicciones sin sustancia, se ofrecerán los talleres de formación del programa Pause de la asociación Antox en toda la comarca de Baztan-Bidasoa, dirigidos tanto a profesionales como a las familias.

En estos talleres se trabajará sobre cómo detectar, prevenir o intervenir en esas adicciones sin sustancia o prácticas incorrectas, así como trabajar en la importancia de la educación desde el hogar.

Los talleres para familias se llevarán a cabo los días 8 y 15 de noviembre en Bortziriak (en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Lesaka), el 21 de noviembre en Baztan (en la Casa de Cultura Arizkunenea, en Elizondo) y el 22 de noviembre en Malerreka (en el IES Mendaur, en Doneztebe).

Todos los talleres se llevarán a cabo de 17.00 a 19.00 horas y para inscribirse hay que llamar a los teléfonos 948 635 036, 948 580 006 y 948 451 746, respectivamente. El taller para profesionales también se desarrollará el 22 de noviembre en Doneztebe, en este caso por la mañana en la sede de la Mancomunidad de Malerreka.

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak ha organizado también una sesión formativa para los referentes de la juventud este jueves en Bera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos