Taller 'Enfrentando la violencia sexista' organizado por la Mancomunidad

Concentración contra la violencia sexista. /  A.D.C.
Concentración contra la violencia sexista. / A.D.C.

Se enmarca dentro de las actividades que se van a llevar a cabo por el Día Internacional contra la violencia machista

A.D.C. MALERREKA.

Organizado por la Comisión de Prevención de Malerreka, ayer se celebraba el primero de los dos talleres bajo el título ' Enfrentando la violencia sexista', dentro de las actividades del Día Internacional contra la violencia machista.

Mientras que el taller celebrado ayer estaba destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años, el segundo, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, será para mujeres mayores de 18 años. La cita comenzará a las 17.00 horas y tendrá una duración de 3 horas. El objetivo principal del taller es «poner en común vivencias para tejer alianzas y crear juntas herramientas creativas de autodefensa».

Ambos talleres, gratuitos, están dirigidos por la asociación Equala. Las inscripciones para el segundo taller se pueden realizar a través del teléfono 948-451746 antes del 29 de noviembre o escribiendo un correo electrónico a la dirección ssbdoneztebe@malerreka.infolocal.org.

Asimismo, la Mancomunidad de Malerreka ha organizado otras actividades en torno al Día Internacional contra la violencia machista, que se celebra el 25 de noviembre. Además de los talleres sobre 'Cómo prevenir la violencia sexista', tendrá lugar un espectáculo bajo el título 'Me lo hago sola' que se celebrará en Ituren el mismo día 25 a las 18.00 horas y también se llevará a cabo una concentración el día 23 a las 12.00 horas. También se van a realizar distintas actividades en el Instituto Mendaur, como un taller y cinefórum, y en la Escuela San Miguel.

A parte de dichas actividades, este año se ha querido hacer una campaña en favor de las relaciones basadas en el respeto. Todos los pueblos que conforman la Mancomunidad colgarán de los balcones de los ayuntamientos una lona gigante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos