Sunbilla continúa con sus fiestas y la próxima semana estalla la comarca

Continúan las fiestas en Sunbilla. /  A.D.C.
Continúan las fiestas en Sunbilla. / A.D.C.

El martes cogerán el testigo festivo Arantza, Etxalar, Amaiur, Oronoz, Donamaria, Zubieta, Ezkurra y Zugarramurdi

A.D.C. MALERREKA.

Sunbilla celebraba ayer su día grande en honor a San Tiburcio, con la celebración de la misa mayor y la exhibición de dantzas del grupo local en la plaza, tras la que los vecinos no se perdían el aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento.

Ya por la tarde, el deporte fue el protagonista con el Premio Ramon Latasa. También tuvo lugar en la plaza la exhibición de dantzas del grupo Beti Gazte. La jornada finalizaba con toro de fuego y la verbena con Laiotz. Hoy por la mañana, se celebrará el Cross infantil y, por la tarde, partidos de pelota a mano y un festival de remonte. A las 19.00 horas habrá zumba en la plaza y, por la noche, toro de fuego y música con DJ Azanza.

Mañana, el tren chu-chú recorrerá la localidad, se celebrará el campeonato de toka y las cuadrillas comerán en la Sociedad Ulibeltzak.

A continuación, elektrotxaganga, fiesta de la espuma, lanzamiento de azada y sartén, concurso de tortilla y de postres, degustación de pintxos y sidra y música con Tirry & Teri DJ's. Las fiestas finalizarán el martes, día en el que habrá juegos infantiles en horario de mañana y tarde, música a partir de las 20.00 horas con Iñaki Vizcay, cena popular, toro de fuego y concierto con Chuchin Ibañez y los Charros.

Resto de la comarca

Precisamente el martes, fin de fiestas en Sunbilla, comenzarán en ocho localidades de la comarca. En Bortziriak, Arantza lanzará su chupinazo al mediodía y Etxalar a las 20.00 horas. En Malerreka, también a esa hora, sonará el de Donamaria, mientras que, como es tradición, en Zubieta comenzarán a medianoche, tras los joaldunak y el chopo en la plaza. También comenzarán las fiestas en Oronoz-Mugairi, en Amaiur, en Ezkurra y en Zugarramurdi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos