Borrar
Presentación ayer de la jornada de este año. A.D.C.
Sunbilla acogerá el próximo día 26 la VII edición de Malerrekako Eguna

Sunbilla acogerá el próximo día 26 la VII edición de Malerrekako Eguna

Se rendirá homenaje al inicio de la jornada a los grupos y asociaciones de vecinos que trabajan en la localidad durante todo el año

ALICIA DEL CASTILLO

MALERREKA.

Sábado, 19 de mayo 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malerrekako Eguna, una jornada en la que los habitantes del Valle se reúnen en torno a actividades culturales, se celebrará el próximo 26 de mayo y esta vez, en Sunbilla. Los actos de la jornada fueron presentados ayer en la sede de la Mancomunidad de Malerreka con alcaldes de distintas localidades de la comarca, con Amets Inda, alcaldesa de Sunbilla, al frente.

La jornada comenzará a las 10.00 h. con un acto en la Plaza. Tras el recibimiento, los representantes municipales darán inicio al amplio programa de actos.

Para empezar, el ayuntamiento de la localidad rendirá homenaje a los grupos y asociaciones de Sunbilla que trabajan durante todo el año para que la localidad cuente con diversas actividades. A continuación comenzará la actuación de músicos de Malerreka que recorrerán las calles del pueblo.

De 11.00 a 14.00 horas en la Plaza tendrá lugar una feria con artesanos de toda la comarca y en la que no faltará la venta de talos. De 11.00 a 13.00 h. tendrá lugar, también en la Plaza, la exhibición de dantzas de los grupos de Urrotz, Ituren, Doneztebe y Sunbilla. Justo después actuará la Coral Mendi y como novedad, también la Coral de los Txikis.

A las 13.00 h. saldrán los cabezudos y también comenzarán su recorrido los Joaldunak.

En torno a las 14.00 h. se dará inicio a la paellada popular. Los tickets se podrán adquirir durante la mañana en Sunbilla a un precio de 5 euros.

Actividades vespertinas

Por la tarde las actividades continuarán y estarán dirigidas a los más pequeños. De 16.00 a 19.00 horas será la final del Campeonato de Mus de Malerreka en la sociedad Ulibeltzak.

De 16.30 a 17.00 h. se podrán bailar Muxikoak en la Plaza. De 17.00 a 18.00 h. se ofrecerá una chocolatada y los más pequeños podrán disfrutar de diferentes juegos en la Plaza.

Además, volverán a salir los cabezudos en kalejira.

De 19.00 a 20.30 h. se disputarán los partidos de pelota. Se enfrentarán primero las mujeres, J. Goiri y M. Tolosa contra N.Elizalde y G. Aldai. Después, Titin III y Aldave contra Elizalde y Otxandorena.

Como explicaba ayer Amets Inda, «nos propusieron realizar esta actividad solidaria y aceptamos. La entrada costará 10 euros y se donará a la familia de Enatiz Iparragirre», un niño de la comarca con parálisis cerebral. «Hemos apostado por traer también u0n partido de pelota con las mujeres como protagonistas», explicaba.

A partir de las 20.30 h. se realizará el sorteo de las cestas y de una cena para dos personas en Ariztigain, cuyos boletos ya están a la venta a un precio de 1 euro, y se entregarán los premios del Campeonato de Mus.

Justo después llegará la entrega del testigo al próximo pueblo que organizará el próximo año la jornada y que será Ezkurra.

De 21.00 a 22.00 h. se podrá bailar con Oharkabe en la Plaza. A las 22.00 horas comenzará la centa popular en el camping Ariztigain. Y la jornada finalizará con la música de Oharkabe de nuevo en la Plaza desde medianoche.

Gazte Asanblada ha organizado para esa jornada una marcha montañera que saldrá por la mañana para llegar hasta Sunbilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios