Subvenciones para la mejora de centros de educación infantil hasta tres años

Niños en una escuela infantil de la comarca. / A.D.C.
Niños en una escuela infantil de la comarca. / A.D.C.

El porcentaje a subvencionar será hasta un máximo del 65% del coste de la inversión

ALICIA DEL CASTILLO BAZTAN-BORTZIRIAK.

La dirección general de Universidades y Recursos Educativos publicadçba ayer en el BON la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la realización de obras en centros de educación infantil de 0 a 3 años. Las ayudas, cuya convocatoria se recuperó en 2017, contarán con un presupuesto total de 250.000 euros y las entidades podrán presentar la solicitud hasta el próximo 10 de junio.

Nuevos centros o mejoras

Las subvenciones se destinarán a la construcción de nuevos centros, a obras de ampliación en centros ya creados o a la reforma de espacios, por ejemplo, para la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética o comunicación de espacios así como pérgolas o porches de protección en patios. Todas estas obras deberán de dar comienzo antes del 1 de septiembre de este año y finalizarse a primeros de noviembre.

Las entidades locales, municipios o concejos titulares de los centros de 0 a 3 años podrán presentar su solicitud en el Registro General del Gobierno de Navarra en el Departamento de Educación, en cualquiera de las oficinas del Registro, así como por vía electrónica.

Junto con la solicitud de subvención se deberá presentar el proyecto técnico, memoria valorada o presupuesto de las obras para las que se solicita la subvención detallando el presupuesto por partidas.

Importes

El importe de subvención por centro será variable en función del tipo de obra. Para la construcción de nuevos centros se otorgará un máximo de 100.000 euros; 75.000 euros para la ampliación y hasta 50.000 para el resto de reformas. El porcentaje a subvencionar por centro será hasta un máximo del 65% del coste de la inversión, excepto en caso de las entidades que pertenecen al Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo donde se subvencionará hasta el 95%.