Aunque el Subiza dominó en Elizondo, el Baztan consiguió los tres puntos

Javi Urrutia, con 9 goles, es el segundo máximo goleador de la Tercera División. /  TELLETXEA
Javi Urrutia, con 9 goles, es el segundo máximo goleador de la Tercera División. / TELLETXEA

Se impuso 3-1 con goles de Javi Urrutia, Lizartza y Meoki

TELLETXEA ELIZONO.

Buena victoria la conseguida por el Baztan en Giltxaurdi, que registró la entrada más floja de la temporada con cerca de 200 espectadores, donde se impuso por 3-1 al Subiza, lo que le sirve al equipo de Elizondo situarse en la zona media de la clasificación de la Tercera División y abrir un hueco de ocho puntos con los puestos de descenso.

El Subiza fue más dueño del balón y dominó más, pero el que puso los goles y se llevó la victoria fue el Baztan, que volvió a enseñar su capacidad de pegada en casa y un imparable juego de ataque. El equipo visitante fue quien tuvo más la posesión del balón, pero sin llegar arriba con peligro, ya que se encontraron con un centro de campo local que les cortaban sus intentos de avances. Estos, aparte de su gol, tiraron dos veces a puerta con algún peligro. Por el contrario, cada vez que Iturriria, Dendarieta y sobre todo Javier Urrutia cogían el balón, el Baztan creaba una jugada de gol que logró en tres ocasiones y aún pudo mejorar su cuenta. Javi Urrutia, segundo máximo goleador de la categoría con 9 goles, fue el encargado de deshacer el empate inicial, al marcar de penalti en el minuto 41, llegándose al descanso con el 1-0.

La misma tónica

La segunda parte comenzó con la misma tónica: mayor posesión del esférico del equipo del Subiza. El Baztán esperaba, y en cuanto robaba el esférico salía a la contra. En una de ellas, minuto 65, Javi Urrutia se va de cuantos le salen al paso para llegar hasta la línea de fondo y servir a su compañero Axier Lizartza en el segundo palo y éste, solo, envía a la red y pone el 2-0. El Subiza siguió jugando igual y en el minuto 73, acortó distancias por medio de Alonso, que remató de cabeza estando libre de marca. Los baztandarras no les dejaron mucho tiempo a sus rivales para que reaccionaran y en el minuto 82, jugada entre Lizartza y Javi Urrutia, que en jugada similar a la del segundo gol, cedió esta vez a Meoki para que este estableciera el definitivo 3-1.

Iturriria, Dendarieta, Lizartza y Javier Urrutia, hicieron un partido soberano y dieron una lección de fútbol de ataque, además de una espléndida facilidad goleadora ante un Subiza que mostró bastante más de lo que parece por su clasificación. El sábado, el Baztan se desplaza a Zizur para enfrentarse al Ardoi, con una buena ocasión para puntuar ante un equipo que cierra la clasificación igualado a 10 puntos con otros cuatro equipos. El partido comenzará a las 4 de la tarde.

Seis jugadores locales vieron cartulina amarilla, Goñi (33), Gil (60), Sagaseta (70), Maylin (78), Astiz (81) y Azpiroz (89).

Alineación: Sagaseta, Goñi, Lizartza, Iturriría, Astiz (Aguirre m. 89), Meoki (Azpiroz m. 85), Dendarieta, Luis Urrutia (Maylin m.74), Aguerrea, Gil y Urrutia.

 

Fotos

Vídeos