La Subida a Ibardin se celebrará el próximo sábado 8 de junio

Podio de la última subida a Ibardin, con Beola a la derecha./
Podio de la última subida a Ibardin, con Beola a la derecha.

TELLETXEA BERA.

Ya están abiertas las inscripciones -finalizan el día 31- para la tercera prueba del Campeonato Navarro de Montaña en este 2019. La Subida a Ibardin se celebrará el próximo 8 de junio en Bera, bajo la organización de Ziharka Sport. Las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar el 7 de junio y el mismo día de la prueba de 8 a 11 de la mañana en el Errekalde ostatua.

A las 11.30 se realizará la presentación de los pilotos participantes en el parque Toki-ona y una hora más tarde se dará la salida al primer participante en los entrenamientos oficiales desde el punto kilométrico 1,4 hasta el 5,9 de la NA-1310 y luego se disputarán las dos mangas oficiales. La publicación de resultados y entrega de premios se llevarán a cabo en la terraza del bar Kataku a las 18.30 horas.

La IV Subida a Ibardin es puntuable para el campeonato navarro de montaña y trofeo júnior navarro de conductores de montaña.

Beola e Iratzoki

Por otro lado, el sábado se disputó la tercera edición del Rallysprint Valle de Esteribar, donde volvieron a vencer Joseba Beola y su copiloto Joxelu Iratzoki. La carrera se disputó sobre tres tramos cronometrados en la NA-2520 desde el punto kilométrico 10,900 al 0,800.

La dupla de Bortziriak marcó el mejor registro en el primer tramo, 6.17.70 por los 6.23.30 de los segundos clasificados, los también integrantes de la escudería Malerreka Motorsport, Iñaki Zozaya, Xabier Andueza.

En el segundo tramo cronometrado, estos últimos fueron los mejores en 6.10.50, mientras que Beola-Iratzoki lo hacían en 6.12.00. El vencedor de la prueba estaba entre estos dos equipos, con 4 segundos de diferencia favorables al de Bera e Igantzi, que en la última serie rebajaron el mejor registro, señalando 6.09.40, mientras que sus adversarios lo hacían en 6.16.80. En la prueba tomaron la salida 37 coches, no finalizando 9.

Por clases

Los vencedores por clases fueron Beola-Iratzoki (Na6), Sanchez - Magallón (Na4), Garcia - Bueno (Na2), Del Villar - Dominguez (Na3), Almandoz - Otegi (Na5), Garraza - Niero (Na1)