La San Silvestre de Doneztebe tendrá este año carácter benéfico

TELLETXEA BAZTAN.

Tres serán las pruebas que se celebren el último día del año en nuestra comarca. La primera será en Lesaka con la VI Elkartasun Lasterketa, que comenzará a la una del mediodía en la plaza Zaharra con cuatro kilómetros de recorrido.

Elizondo será la segunda cita, donde los más pequeños tendrán su prueba a las 5 de la tarde y una hora más tarde lo harán los mayores sobre una distancia de 3,9 kilómetros.

La prueba más veterana, la de Doneztebe, que celebra su decimotercera edición, comenzará a las 6 de la tarde. Este año, parte de la recaudación de la inscripción, el Erreka donará a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, y habrá un puesto donde se venderán camisetas y diverso material en favor de Adano. Desde la puerta del Ayuntamiento, en primer lugar, competirán los pequeños, con una vuelta al circuito, para a continuación salir los mayores para completar los tres kilómetros y medio de recorrido. Habrá premios para los primeros, regalos para todos y diversos sorteos entre los participantes.

Salidas montañeras

El Erreka y Baztango Mendigoizaleak, realizarán a final de año sus tradicionales marchas montañeras, los primeros lo harán a Mendaur y los baztandarras a Auza. De Doneztebe saldrán el día de Nochevieja, a las 7.30 de la mañana, desde la parada de autobuses, para sacarse la foto en la cima del mítico monte a las 10.30. El domingo 30, con salida desde Erratzu, se dirigirán a Iñarbil, Arginen borda, Kuartela, Elorta, Harrigorri a Auza, para regresar por el depósito a Auzako borda, Zabaleta y concluir en Erratzu.

 

Fotos

Vídeos