Sexta victoria del Erreka en liga y empate del Baztango femenino

TELLETXEA DONEZTEBE.

Sexto partido de liga y sexta victoria, la conseguida por el Erreka de Segunda Nacional Masculina, esta vez contra el Burlada al que derrotó por 37-21 en el polideportivo de Doneztebe, con muy buen ambiente en el público. Al inicio, les costó a los de Iban Mindegia entrar en el partido, con un comienzo fuerte de los visitantes que llegaron a ponerse arriba en el marcador 2-6. Los locales se precipitaban en ataque y lo aprovecharon perfectamente a la contra los de Burlada. Con un trabajo duro y algún cambio que les vino bien, igualaron el marcador. El Erreka, defendiendo bien y cerrando pases entre líneas, fue una máquina al contraataque, metiendo 12 de los 13 realizados, llegando así al descanso con un 20-12.

En la segunda mitad, siguiendo con el mismo plan defensivo, le fue bien y desde el banquillo comenzaron dar minutos a los más jóvenes, marcando a la finalización del partido el electrónico un claro 37-21. Dos puntos más que les sirven para seguir invictos. El Erreka, con 6 de 6, 180 goles a favor y 124 en contra, es el máximo goleador y tercero menos goleado. Hoy se desplaza a Estella para enfrentarse a las 16.30 al Lizarrería, último clasificado del grupo y sin ningún punto en su casillero.

Baztango

El Baztango, de la Primera Nacional Femenina, empató a 22 en casa del segundo clasificado, el Malkaitz. Con cuatro partidos ganados y este empate, las baztandarras, con 139 goles a favor y 91 en contra, son líderes y hoy, a las 19.00, reciben en Elizondo al Navarro Villoslada que tan solo tiene un punto al empatar contra el otro colista, el Loyola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos