Fin de semana cultural con diversas actividades en Aniz

Jóvenes de Aniz en Baztandarran Biltzarra. /  A.D.C.
Jóvenes de Aniz en Baztandarran Biltzarra. / A.D.C.

Comenzarán hoy con un recorrido para conocer los nombres de los distintos parajes de la localidad

A.D.C. BAZTAN.

Hoy y mañana la localidad baztandarra de Aniz celebra su fin de semana cultural con diversas actividades. Los actos organizados comenzarán hoy con un recorrido que se llevará a cabo de 11.00 a 13.00 horas por disintos parajes para conocer sus nombres. La acitividad está organizada por la asociación Hazitik Hozie y por los vecinos.

Tras la comida, en torno a las 15.00 horas, comenzará una ginkana para los más pequeños, que también podrán disfrutar con diversos juegos. El objetivo de estos juegos será dar a conocer las costumbres locales, los nombres de las casas, la gente... Tras los juegos no faltará una chocolatada que se completará con una proyección de vídeo.

La jornada finalizará con una bertso afaria organizada por el Pueblo de Aniz y por la sociedad cultural Mendiarte, en la que se contará con los bertsolaris Aitor Sarriegi y Oihana Iguaran.

El domingo desde las 11.30 horas tendrá lugar una proyección de fotografías y un taller de talos desde el mediodía. Precisamente esos talos servirán para la posterior comida, y de postre se ofrecerán las castañas que recojan los niños.

 

Fotos

Vídeos