Este fin de semana comienza el Campeonato de Paxaka y el Malerreka de mano parejas

El frontón Aranabia de Irurita acogerá los partidos del paxaka./
El frontón Aranabia de Irurita acogerá los partidos del paxaka.

TELLETXEA BAZTAN.

Este fin de semana comienza el XIX Campeonato de Paxaka Baztan-Erreka, con la participación de 5 equipos, disputándose todos los partidos en el frontón Aranabia de Irurita. En la primera jornada, Gorka Urtasun-Juan Mari Maia-Joxe Itoitz se enfrentan a Mikel Mindegia-Egoitz Prim-Miguel Anjel Iñarrea, y Manu Irigoien-Xabier Mihura-Joxe Mari Salaburu a Xabier Barberena-Iñaki Etxandi-Kaiet Itoitz, descansando el formado por Ioritz Zelaieta-Aimar Saldias-Ugutz Zelaieta.

La primera fase se disputará por el sistema de liga, todos contra todos y los cuatro primeros disputarán las semifinales. El ganador del partido a 9 juegos sumará 4 puntos, el perdedor con 6 juegos conseguidos: 2 puntos, el perdedor con 4 juegos conseguidos: 1 punto, el perdedor con 2 juegos conseguidos se le resta 1 punto y al perdedor con 1 juego conseguido se le restaran 2 puntos.

XVII Campeonato Malerreka

El domingo comenzará la decimoséptima edición del Campeonato Malerreka de pelota a mano que organiza el CD Erreka. La competición será por el sistema de eliminatoria. En Irurita habrá 8 partidos de la categoría benjamín, comenzando a las 10 de la mañana, a las 9.30 en Erasun y Doneztebe lo harán los alevines e infantiles, respectivamente, Sunbilla y Lesaka acogerán a los cadetes y juveniles, a las 9.00 horas. El miércoles serán los sénior segunda y élite los que jueguen. Los primeros tendrán como escenario el frontón de Sunbilla y los de la máxima categoría jugarán en Doneztebe. Habrá cuatro eliminatorias, comenzando a las 18.30 horas.