Santi San Miguel y Marina Vicente se imponen en Doneztebe

Podio masculino y femenino de la VIII San Silvestre doneztebarra. / FOTOS TELLETXEA
Podio masculino y femenino de la VIII San Silvestre doneztebarra. / FOTOS TELLETXEA

La XIII San Silvestre congregó a un total de 275 atletas

TELLETXEA DONEZTEBE.

Con la participación de 275 atletas, se disputó la XIII San Silvestre de Doneztebe que organiza el CD Erreka, en la que se impusieron Marina Vicente entre las mujeres, mientras que el veterano e incombustible Santi San Miguel vencía en la categoría masculina. La prueba que fue seguida por numeroso público en las calles de la localidad, este año ha tenido carácter solidario, ya que parte de la recaudación ha sido donada a ADANO, que además dispuso de un puesto de venta de sus productos. Los primeros en tomar la salida desde el Ayuntamiento, lugar donde se encontraba también la llegada, fueron los más pequeños que daban una vuelta al circuito, mientras que los adultos tenían que completar 3,5 kilómetros. Desde que se dio la salida se formó un trío cabecero, formado por atletas del club organizador, aventajando unos metros en la penúltima vuelta Santi San Miguel a sus dos perseguidores, el local Iñigo Arregi, vencedor en pasadas ediciones, y el beratarra Iñigo Lasaga. Se veía que en la última vuelta podía pasar cualquier cosa, pero no hubo sorpresas y Santi abrió más hueco sobre sus rivales, mientras que Lasaga soltaba la compañía de Arregi. Estos dos atletas subieron también en la edición anterior al podio, con Arregi en segundo lugar y Lasaga tercero. Los 5 primeros puestos fueron ocupados por corredores del Erreka. En la categoría femenina no hubo sorpresas, ya que la favorita Marina Vicente abrió desde el inicio espacio sobre sus perseguidoras, mientras que para el segundo puesto hubo más competencia entre Teresa Jadraque y la joven promesa local, hija del vencedor masculino, Saioa San Miguel.

Finalizada la prueba se realizó la tradicional entrega de premios, con un gorrín para Santi y Marina, sorteos de lotes navideños y juguetes entre todos los participantes.

Clasificación

Hombres: 1º Santi San Miguel 11:24; 2º Iñigo Lasaga 11:32; 3º Iñigo Arregi 11:34, 4º Xabier Bañares 12:21, 5º Jon Maritxalar 12:25. Mujeres: 1ª Marina Vicente 12:37, 2ª Teresa Jadraque 14:38, 3ª Saioa San Miguel 14:54, 4ª Maider Mindegia 15:15, 5ª Leire Sanzberro 16:10.

 

Fotos

Vídeos