El Roteta aprovecha las indecisiones del Gure Txokoa para lograr la victoria

El entrenador berarra Javier Escagües sigue sin poder contar con toda su plantilla. /  TELLETXEA
El entrenador berarra Javier Escagües sigue sin poder contar con toda su plantilla. / TELLETXEA

Se impuso 3-0 en un partido en el que los de Bera contaron con buenas ocasiones pero no las aprovecharon

TELLETXEA BERA.

Después de encadenar cinco derrotas consecutivas en el inicio de la Regional Preferente, el Roteta lleva los otros ocho partidos jugados invicto, un empate y siete victorias, la última el sábado al atardecer en Herrera frente al Gure Txokoa. Los de Bera volvieron a encajar una derrota por fallos propios, no porque su rival fuera superior. En momentos puntuales, que puede ser el nerviosismo y la falta de confianza, los de Javier Escagues echan a perder todo el trabajo y empeño que ponen durante los 90 minutos.

Ante el Roteta no fueron ni más ni menos, pero tres indecisiones en la zaga, valieron para que los de Herrera sumaran tres puntos. Al Gure se le vio con ganas en el inicio, siendo de ellos la posesión del balón y los que más se acercaban al área contraria. Parecía que podía ser un partido en el que los de Bera arañarían algún punto, pero sus contrarios vieron las carencias de la defensa visitante, a veces también producto de que la media no andaba fina. Comenzaron a meter balones por su lado izquierdo, donde encontraban buenos espacios y en sus centres a la defensa les costaba sacar el balón.

La primera ocasión estuvo de lado del Gure, minuto 2, Txanke saca fuerte con el pie, Rubén peina por dos veces y el flojo rechace de la defensa local le llega a Aldazabal que libre de marca al borde del área no acierta a pegarle al esférico. Mucho juego no es que se viera, ni tampoco jugadas de peligro, el balón iba de un lado a otro, costándoles menos a los locales sacar los balones de su parcela que a los forasteros.

Se llegaba al minuto 20, cuando al Gure en uno de esos balones que le costaba sacar de atrás, les roba un contrario que mete el esférico al centro del área, un jugador local, rodeado de dos visitantes está más listo, mete el pie y termina dentro de la portería, 1-0. Así como sus rivales no perdonan o están más acertados en los remates, al Gure le pasa lo contrario. En el minuto 31, ejecutan un saque de banda largo, lo peina Eskudero y el disparo de Irazoki que llevaba la dirección de la portería pega en un contrario y el último remate, de Aldazabal, sale fuera.

De lo que podía ser el empate a uno, poco después se pasó al 2-0. Minuto 37, balón por la banda derecha local, el delantero se va hasta la línea de fondo, mete el pase atrás sobre el borde del área pequeña, y un delantero, ante la pasividad de dos defensas del Gure, mete el pie y marca. El árbitro, que en líneas generales estuvo bien, porque también se lo pusieron fácil los jugadores, en el minuto 40, con su decisión, perjudicó al Gure al cortarles una clara jugada de ataque. Cuando Eskudero recibe en buena posición el balón ante la descontrolada defensa del Roteta, corta la jugada señalando una falta a favor de los Bera cometida en el centro del campo, no aplicando la ley de la ventaja.

En el último minuto de la primera parte, el Gure hizo la mejor jugada del partido, cuando Jon que se había ido arriba, se hace con el balón, le pone una boina al último defensa, pero su disparo a puerta ante el portero sale fuera por poco.

Fuerte en la reanudacion

El Gure salió fuerte en la reanudación, sabiendo que si no cometía errores podía ponerle en aprietos al rival. En el minuto 3, buena internada de Esnaola por la izquierda llegando hasta la línea de fondo, consigue centrar y Rubén lo peina y en el segundo Elexpuru, que había salido sustituyendo a Aldazabal, no llega por poco a rematar cuando estaba solo. Dos minutos después, nueva jugada de ataque visitante que finaliza en córner, lo saca Esnaola y el potente remate de cabeza del joven Iñaki sale junto al poste. Dos ocasiones, que de haber estado más acertados o haber tenido un poco más de suerte, podía haber sido el empate.

Minuto 10, primera llegada del Roteta al área visitante, un jugador local se mete dentro del área, cuatro defensas del Gure le rodean y finalmente sale desequilibrado y aunque le costó al colegiado mucho señalar, indico finalmente el punto de penalti y que supuso el 3-0. Esta jugada ya dejaba el partido más sentenciado a favor de los de casa, pero no por ello el Gure se entregó, siguió luchando hasta el pitido final.

En el minuto 26, en un saque de banda que lo peina Rubén, lo remata Eskudero al borde del área pequeña, pero no acierta a sobre pasarle al cancerbero, deteniendo este el esférico.

El Roteta llevaba marcados tres goles sin llegar a tener ocasiones, mientras que el Gure que tuvo tres no hizo ningún gol. Ya en tiempo de prolongación, en los dos últimos minutos ambos equipos pudieron marcar. La primera estuvo de lado visitante, en una falta que saca Irazoki y un contrario mete el pie en su intento de despejarlo y va directamente entre los tres palos y el portero en buena intervención evita el gol. En la siguiente jugada, también fue el portero quien evitó otro gol local, en el uno contra uno, Txanke saliendo a los pies del contrario evita el cuarto.

La próxima jornada, domingo a las 5 de la tarde, recibe el Gure en Matzada la visita del Tolosa, equipo de la zona media de la clasificación.

Alineación: Txanke, Iker, Jon, Irazoki, Otaño, Iñaki (Oses m80), Esnaola (Alain m64), Eskudero, Rubén, Aldazabal (Elexpuru m86) y Joel (Amantegi m73).

 

Fotos

Vídeos