Resultados dispares de los equipos que están disputando la Liga en Navarra

El Doneztebe B venció en las categorías Regional y Cadete, pero el juvenil del Baztan perdió en su visita al San Cernín

TELLETXEABAZTAN-BORTZIRIAK.

Victorias de los equipos del Doneztebe B en la categoría Regional y Cadete, mientras que el juvenil del Baztan perdía en su visita al San Cernín, las neskas ganaban en la localidad de Alsasua, y por su parte el cadete baztandarra era goleado en su feudo por Osasuna.

El Doneztebe B afrontaba su primer partido de la temporada en el Iñaki Indart ante el Liceo Monjardin y los doneztebarras consiguieron sumar los tres puntos al vencer por 2-0.

Ambos goles llegaron en el último cuarto de hora del partido, el primero por medio de Beñat Migueltorena en el minuto 76 y Jon Miquelarena en el 87 cerraba la cuenta goleadora de los de Santesteban.

Triunfo del Gure Txokoa

Los cadetes visitaban al Valle de Egües y los dirigidos por Ganix Zubieta regresaron con los tres puntos al vencer 0-2, siendo el goleador del equipo Unai San Miguel. El Baztan juvenil que regresaba a Primera después de descender de la categoría de Honor perdió 3-2 en su visita al San Cernín, encajando el último gol en tiempo de prolongación. Los autores de los goles baztandarras fueron Haritz y Julen.

Por su parte, el equipo cadete de Manolo Lizardi encajó una fuerte goleada en casa, al perder por 8-0 ante Osasuna, uno de los rivales más fuertes de su grupo. El equipo femenino disputaba su segundo partido de la temporada y lo hizo visitando al Alsasua, al que derrotó 0-2 con dos buenos goles de las jugadoras Maialen y Berta.

En la liga guipuzcoana, en la categoría cadete, los dos equipos de Bortziriak iniciaban la temporada jugando sus partidos fuera de sus feudos. El Beti Gazte jugó en el anexo de Gal ante el Real Unión contra el que perdió 5-1, gol de Asier Taberna.

Por su parte, el Gure Txokoa que esta temporada cuenta con Miguel Txoperena de entrenador, regresó con los tres puntos de Hondarribia donde se impuso tras una notable actuación por 1-4, con goles anotados por Andoni Telletxea en dos ocasiones, Enaitz Portu y Kenai Garcia.