El restaurante Burlada, de Arantza, vence en el concurso gastronómico de Palomeras

Ganadores del concurso gastronómico de Palomeras de este año./
Ganadores del concurso gastronómico de Palomeras de este año.

A.D.C. BORTZIRIAK.

El viernes se celebraba el concurso gastronómico de Palomeras de Etxalar, que se celebra en el monte Iarmendi, en la chabola que sirve de refugio a los palomeros. En esta ocasión participaban ocho restaurantes, El Bonito de Pamplona, Aguirre de Olagüe, Donamariako Benta de Donamaria, Santxotena de Elizondo, Aterpe de Arantza, Burlada de Arantza, Venta de Etxalar y Hordago, de Lizaieta, Sara. Se concedieron tres premios, las Paletas de Oro y Plata, y a la Innovación, con trofeos en forma de las paletas que, pintadas de blanco, se utilizan en Iarmendi para lanzarlas hacia los bandos y hacer creer a las palomas que unas aves rapaces van a por ellas, motivo por el que rápidamente se dirigen a tierra, donde están colocadas las redes que caen sobre ellas.

El primer premio se lo llevaba el restaurante Burlada, de Arantza, el segundo era para Hordago, mientras que el premio a la innovación era para El Bonito de Pamplona.

En la misma cita también se sacaban los números ganadores del sorteo de Palmoeras. El primer premio, que consiste en 12 palomas vivas, ha sido para el número 3.013; el segundo premio, consistente en una cena para dos personas, ha sido para el número 3.933 y el tercero, un lote de productos para el número 3.901.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos