Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Iñigo Etxegarai rodeado de adversarios en el centro del campo. TELLETXEA
Reparto de puntos en un intenso  partido entre Beti Gazte y Hondarribia

Reparto de puntos en un intenso partido entre Beti Gazte y Hondarribia

Urki logró de falta directa la igualada en la recta final del encuentroEmpataron a un gol tras haberse adelantado en el marcador los visitantes

TELLETXEA

LESAKA.

Martes, 14 de noviembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duelo entre dos equipos situados en la zona baja de la clasificación en la tarde del domingo en Mastegi, donde se dieron cita un buen número de seguidores del Hondarribia, que no regresaron satisfechos con la actuación del colegiado.

Los dos equipos salieron desde el primer minuto a por los tres puntos. Los gaztetxus necesitados para eludir los puestos de descenso y los hondarribitarras para salir también de la parte baja. Buen partido de los locales, posiblemente el mejor de la temporada hasta la fecha, pero se resistió el gol hasta verse por debajo en el marcador.

Los locales salieron enchufados desde el primer minuto y se hicieron con el mando del partido, ganaron el medio campo y marcaron los tiempos. La primera ocasión del partido la tuvieron los lesakarras. Minuto 4, jugada individual de Urki por la banda izquierda, se mete en el área y envía el pase de la muerte sobre el área pequeña y Ubiri, a puerta vacía no acierta a remachar. En el minuto 12, el Hondarribia lanza un córner que es rechazado por la zaga local y montan una contra con Ubiri, Urki y finalmente Flores, centra el balón y es atajado por el cancerbero visitante. La primera jugada con cierto peligro del Hondarribia no llegó hasta mediada la primera parte, minuto 23. Jugada de ataque, con varios toques, en la que finalmente un delantero se mete en el área, dispara a puerta y Gorka tiene que meter los puños para despejar a córner. Ubiri, en el minuto 31, se interna por la banda izquierda, centra dentro del área y Flores en el segundo palo, no llega a rematar.

La próxima jornada el Beti Gazte volverá a jugar en Lesaka y lo hará frente al sexto clasificado, el Zarautz

Se llegaba al minuto 34, cuando hubo una doble reclamación al colegiado. Un delantero del Hondarribia se mete dentro del área, le acorralan varios jugadores locales y el visitante cae al suelo pidiendo penalti, la jugada sigue y los lesakarras montan una contra que fue cortada con falta del último jugador sobre Urki, el árbitro señaló la falta, pero sin embargo no mostró cartulina al infractor. Dos minutos más tarde, el Beti Gazte saca una falta, rechaza la defensa contraria, llegándole el esférico a Etxegarai que dispara raso, siendo este detenido por el cancerbero.

En una de las jugadas más bonitas de los de fuera, minuto 38, el centro por la derecha es rematado de cabeza por Asier y el balón sale cerca del poste. Con el resultado inicial finalizaron los primeros 45 minutos.

A remolque pese al buen juego

En la segunda mitad el Beti Gazte se reorganizó e intentó volver a la senda del comienzo del partido, dominando la posesión, con paciencia e intentando asociarse bien en ataque, sin precipitarse. El Beti Gazte le puso una velocidad más al partido con la intención de marcar y en el minuto 8, estuvieron a punto de conseguirlo, pero el remate final a puerta de Gari se estrelló en la cepa del poste. Un minuto después, un defensa del Hondarribia falla a la hora de despejar dentro del área, el balón le queda a Flores, éste remata mal y no aprovecha la ocasión para ponerse por delante en el marcador.

Con el conjunto lesakarra, que tenía a Ibai fuera del banquillo al estar sancionado, haciendo las veces de entrenador Endika, volcado sobre la parcela visitante, Iker mete el esférico sobre Urki, éste después de un magnífico control envía al segundo palo y no encuentra rematador. Dos minutos después, en una de las pocas llegadas arriba del Hondarribia, el viento casi les gasta una mala pasada al Beti Gazte, pero finalmente Gorka se hizo con el esférico.

Los de Lesaka comenzaron a notar el cansancio en el centro del campo, del que se fue aprovechando el rival y así en el minuto 27, en una pérdida de balón en esa parcela y después de varios toques hacia arriba, un delantero se mete en el área, pasa atrás y es rematado de tiro cruzado por Borja, que se cuela en la portería de Gorka, sin que éste pueda hacer nada por evitarlo, 0-1.

No pintaban bien las cosas para los gaztetxus cuando parecían que se desinflaban, pero estos fieles a su trabajo, supieron sobreponerse y tres minutos más tarde estuvieron a punto de conseguir la igualada, pero el remate de Ubiri se estrelló en el larguero. En el 34, llegó una jugada protestada por los visitantes y que luego valió para que los de casa empataran. Balón largo, con jugadores locales al ataque y defensores visitantes intentando cortar el avance. Estos últimos lo consiguen, pero el colegiado señala que cometieron infracción al ayudarse de la mano. La falta, cercana al área, fue muy protestada y Urki de forma magistral lanza por encima de la barrera y pone el 1-1, estrenándose como goleador esta temporada. En la parte final, sin ocasiones de peligro por ningún bando, el juego se endureció, más, por el ímpetu y ganas de los dos equipos por romper la igualdad en el marcador.

Al final reparto de puntos, que no fueron del agrado de ninguno, ya que todos querían la victoria, pero todo lo que sea sumar no está del todo mal. La próxima jornada el Beti Gazte volverá a jugar en Lesaka y lo hará frente al sexto clasificado, el Zarautz. El cuadro local ha recuperado al lesionado Fernando Etxegaray, que llevaba más de un año sin jugar, pero cuenta todavía con un elevado número de bajas. Alineación: Gorka, Iker (Andoni m80), Fernando, Olaizola, Pilloti, Etxegarai (Beñat m75), Flores (Unai m67), Aitor, Urki, Gari y Ubiri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios