Reparto de premios del 'Ezagutu dezagun Lesaka'

Todos los premiados este año en el concurso de Beti Gazte./
Todos los premiados este año en el concurso de Beti Gazte.

Organizado por la sociedad Beti Gazte, con el objetivo de que los niños conozcan esta localidad a fondo

A.D.C.BORTZIRIAK.

La Sociedad Beti Gazte con la colaboración del ayuntamiento, entregaba los premios del concurso 'Ezagutu dezagun Lesaka', que está dirigido a los y las niñas de la localidad, con el objetivo de que conozcan ésta a fondo. En esta ocasión los 37 participantes tuvieron que reponder a un total de 30 preguntas.

En la categoría A, para alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, el primer premio fue para Ibai Criado, el segundo para Eneritz Etxepare, el tercero para Beñat Ariztegi y el cuarto, para Jon Rodriguez.

En categoría B, para niños de 3º y 4º de Primaria, la primera fue Maddi Hoyoe, el segundo Alain Etxepare y en el tercer puesto empataron Leire Garcia, Libe Tapia e Iratz Susperregi.

En categoría C, dirigida a niños de 5º y 6º de Primaria, el primer premio fue para Maddi Zubieta, que además era la ganadora por haber sido la que más respuestas correctas tuvo de todas las categorías. El segundo premio fue para Ibon Ruiz, el tercero para Beñat Etxepare y el cuarto para Beñat Criado.

Concurso singular

El año 1989, la Sociedad Beti Gazte, con la colaboración del Ayuntamiento de Lesaka puso en marcha este concurso 'Ezagutu dezagun Lesaka', que iba dirigido a todos los chicos y chicas de la Ikastola Tantirumairu y de la Escuela Irain. Desde entonces, con algunos paréntesis, se ha venido celebrando casi todos los años. Los participantes deben responder a 30 preguntas relacionadas con el pueblo, aunque no es necesario tener que responder a todas.

Durante un mes los alumnos preguntan a sus familiares y a cualquier persona de la localidad en busca de la respuesta adecuada. En los últimos años también han podido utilizar las nuevas tecnologías (sobre todo internet). Pasado un mes, se recogen las hojas de respuestas y una vez corregidas se procede a premiarlas.