El regional se adelanta de tres goles y termina perdiendo 5-3

Aritz Tajadura inauguró el marcador ante el líder. /
Aritz Tajadura inauguró el marcador ante el líder.

Visitaba el feudo del líder en las instalaciones de la Universidad de Navarra

TELLETXEA DONEZTEBE.

Visitaban los doneztebarras el feudo del líder en las instalaciones de la Universidad de Navarra. A priori tenían difícil compromiso, pero el Doneztebe encaró muy bien la primera mitad y se puso por delante en el marcador con Tajadura de protagonista (m18). Minutos más tarde, 25, Imanol es derribado y él mismo transforma el 0-2 y la esperanza de hacer algo grande. De ahí hasta el final de la primera mitad, el Doneztebe mereció más, si bien se veía a los líderes muy nerviosos e imprecisos. Esto lo aprovecha a la perfección los visitantes jugando descaradamente a la contra y de ahí vino el tercero, obra de un trabajador Xabier Mariezcurrena, al igual que todo su equipo. La jugada fue precedida de una recuperación de Mikelarena, que cede al citado Xabier, y regateando al portero establecía el 0-3, con él que se llegaba al descanso.

La segunda mitad cambio el panorama. Los universitarios, físicamente extraordinarios, embotellaron literalmente a los donezteberras, que cedieron muchos saques de esquina e incomprensiblemente de ahí vinieron los tres goles que equilibraban el marcador. El Doneztebe físicamente se vino abajo debido en gran manera a la lesión de su baluarte defensivo, Iñaki Maylín e Imanol. Ambos estaban tocados y el equipo lo notó. Si a eso se le une también la baja de un Alex, que trabajó muy bien en la primera mitad, y a que no había recambios para ese centro de campo, todo era cuestión de tiempo. El cuarto llegó a poco del final, minuto 88, y el último en la última jugada del partido, en el 94.

Siendo este año el debut del equipo de Regional, el equipo está dando una impresión de crecimiento semana tras semana y a buen seguro los resultados llegarán.

Alineación: Iñigo, Imanol, Julen Oyarzun, Iñaki, Maylin, Tajadura, Xabier, Alex (Guerendiain), Mikelarena (Eneko), Marcos, Ander Oyarzun (Daniel Pio Garcia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos