Primeras txapelas del Navarro de sokatira para el Beti Gazte

Equipos del Beti Gazte con sus premios al finalizar las tiradas. /
Equipos del Beti Gazte con sus premios al finalizar las tiradas.

TELLETXEA LESAKA.

Los equipos de sokatira del Beti Gazte, masculino y femenino, han comenzado el campeonato de Navarra sobre goma 4x4 imponiéndose en sus categorías de 320 y 255 kilos, respectivamente. El campeonato se ha disputado en dos jornadas, la primera de ellas tuvo lugar en la Txantrea y la última en Lesaka, donde volvieron a vencer el Beti Gazte masculino y el equipo B femenino. En el masculino los lesakarras vencieron en todas las tiradas, seguido de Berriozar, Txantrea y Antsoain, que de esta manera también ha sido la clasificación final.

En la categoría de mujeres, el Beti Gazte B volvió a imponerse en todas las tiradas, Berriozar quedó en segundo lugar después de vencerle al A lesakarra, cuartas fueron las de la Txantrea, siguiéndoles Kaskallueta y Antsoain. Después de la suma de los puntos de las dos jornadas, los equipos de Berriozar y Beti Gazte A tuvieron que hacer una tirada de desempate para decidir el segundo puesto, en la que se impuso Berriozar.

Después se disputó la final entre los dos primeros clasificados, en la que las gaztexus del B volvieron a vencer y por lo tanto proclamarse campeonas de Navarra. La tercera plaza fue para el Beti Gazte A, cuartas Txantrea, 5ª Kaskallueta y sexto puesto para Antsoain.

Próxima cita, en Doneztebe

El campeonato navarro se reanudará en Doneztebe el próximo 11 de mayo, a las 17.00 horas, con la primera jornada en las categorías de 300 kilos masculino, 235 femenino y 280 cadete. En la categoría masculina competirán los equipos de Berriozar A y B, Txantrea, Kaskallueta, Antsoain, Araxes y Beti Gazte. En el femenino, Antsoain lo hará con dos equipos, Txantrea, Berriozar y Beti Gazte A y B, mientras que en cadete estarán tres equipos de Andra Mari, dos de Antsoain, Araxes y Berriozar.

Inscripciones de aizkora

La Federación navarra de Herri Kirolak ha abierto el plazo de inscripción para la eliminatoria del campeonato navarro de aizkora de tercera que se celebrará el 10 de julio, a las 12 horas, en la plaza de los Fueros de Pamplona, en la que se deberá cortar dos kanaerdikos. Los cinco primeros clasificados conseguirán el pase para la final. Las inscripciones se tienen que hacer en la Federación antes del 31 de mayo, en el 948450900 ó info@herrikirolaknafarroa.org