Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
En algunos pueblos cuentan con palas para la nieve. A.D.C.
Se prevé que la cota de nieve descienda hoy a los 400 metros

Se prevé que la cota de nieve descienda hoy a los 400 metros

El servicio de carreteras recomienda precaución ante posibles nevadas

A.D.C.

BAZTAN-BORTZIRIAK.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Carreteras del Gobierno de Navarra ha recomendado circular con precaución ante la posibilidad de nevadas. Durante la mañana de hoy está previsto que la cota de nieve desciende a los 400-500 metros, con precipitaciones más acusadas en la mitad oeste de Navarra. Podrían darse acumulaciones de nieve en las zonas de Mugaire e Irurtzun. El servicio meteorológico da una situación de riesgo elevado la noche del jueves al viernes, en la que la cota baja a cualquier nivel en la mitad norte-oeste de Navarra y se generalizan las previsiones de nieve. Los pronósticos marcan acumulaciones de nieve en cualquier zona de la Comunidad Foral, excepto Tudela.

Por su parte, la Dirección General de Obras Públicas ha movilizado un dispositivo de 29 máquinas quitanieves, que se irán actualizando en función de la evolución de la climatología y del estado de las vías. Las máquinas prestarán una atención prioritaria a las vías de comunicación con la Comunidad Autónoma Vasca, zonas en las que hace mayor incidencia la previsión de nevadas: A-15 Irurtzun-Andoain; A-10 entre Irurtzun y Asasua/Altsasu; A1 entre Alsasua/Altsasu y Etxegarate y entornos de la N-121-A, entre Mugairi y Bera.

En la web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera se puede consultar la web http://www.dgt.es/es/ y el 011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios