Premio solidario para Elkarrizan Laguntza Emaile Taldea

Representante de Elkarrizan con el premio./
Representante de Elkarrizan con el premio.

Se trata de un grupo de voluntarios nacido en 2004 con el apoyo del Ayuntamiento de Bera

ALICIA DEL CASTILLO BORTZIRIAK-MALERREKA.

Elkarrizan Laguntza Emaile Taldea, entidad de voluntariado que desarrolla su labor en Bortziriak, ha recibido una mención especial en los Premios Solidarios. Además, el programa Escuelas Solidarias (Cooperación Internacional); Teléfono de la Esperanza (Cohesión e Inclusión Social); el director de cine Raúl de la Fuente (Comunicación y Sensibilización); el proyecto de Vida Independiente de COCEMFE (Discapacidad y Dependencia); y CINFA (Empresa y Responsabilidad Social Corporativa) han sido los Premios Solidarios Onda Cero Navarra. Junto con Elkarrizan, la Peña Los de Bronce han merecido menciones especiales por parte del jurado.

La entrega de los galardones, que celebran su cuarta edición, se desarrollaba hoy en el auditorio de Civican y contaba con la presencia de Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra; Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento Foral; y José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra.

Los Premios Solidarios tienen como objetivo reconocer públicamente las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad Foral como en el exterior. Los galardones premian a las personas o entidades más destacadas a lo largo del año en cinco categorías: Discapacidad y Dependencia; Cohesión e Inclusión Social; Cooperación Internacional; Comunicación y Sensibilización, y Empresa y Responsabilidad Social Corporativa.

Cuenta en esta iniciativa con el apoyo de la Fundación Atresmedia, entidad sin ánimo de lucro privada, de ámbito estatal y de carácter permanente creada en 2005 que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Asimismo, presta una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad. Dedica todos sus recursos a la mejora de la Educación, una labor de toda la sociedad y actualmente ha puesto su foco en promover iniciativas para impulsar y reconocer la Formación Profesional.

Una estatuilla de un lazo

Las personas y entidades reconocidas por su labor social han recibido como premio una estatuilla de un lazo metalizado, una figura que, en diversos colores, se ha convertido en un símbolo internacional de la solidaridad y de la lucha contra diferentes problemas y enfermedades. El jurado ha estado está integrado por representantes de Onda Cero Navarra, la Obra Social la Caixa, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Universidad Pública de Navarra.

Elkarrizan

Elkarrizan Laguntza Emaile Taldea es un grupo de voluntarios nacido en 2004 con el apoyo del Ayuntamiento de Bera que ha extendido su actividad a otras localidades en colaboración de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak. La entidad es una asociación referente en la zona que responde a demandas que no tienen una respuesta institucional y colabora con entidades sociales, sanitarias y educativas. Sus iniciativas son muy diversas: acompañamiento y actividades de ocio con personas mayores y con personas con discapacidad; apoyo escolar a menores en situación de exclusión social; alfabetización de adultos; y la puesta en marcha de forma pionera de un servicio de atención psicológica.

 

Fotos

Vídeos