Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Campo y Apezetxea, en la entraga del galardón.
Premio de los Servicios Sociales de Navarra a la Calidad para la Mancomunidad de Bortziriak

Premio de los Servicios Sociales de Navarra a la Calidad para la Mancomunidad de Bortziriak

El galardón se entregó en la modalidad de Atención a las Personas Usuarias de los Servicios Sociales

A.D.C.

BORTZIRIAK.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, entregaba ayer en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra los galardones del X Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra. En esta edición ha sido reconocida en la categoría de Atención a las Personas Usuarias de los Servicios Sociales la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak y el premio de la categoría Metodología de gestión de los planes individuales de atención ha sido otorgado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, Ademna.

El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra convoca el Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra con el objetivo de «fomentar la mejora de la calidad y reconocer las buenas prácticas que desarrollan las entidades de servicios sociales de Navarra, tanto en la atención a sus usuarios como en la calidad del empleo de sus trabajadores y/o mejora de la gestión de las organizaciones». Este reconocimiento es concedido en colaboración con la Fundación 'Tomás y Lydia Recari García'.

El vicepresidente, Miguel Laparra, recalcaba la importancia de seguir colaborando entre distintas entidades, «tiene más valor que nunca la colaboración o sinergias entre entidades para seguir trabajando activamente en la construcción de una sociedad sensible y comprometida con la situación de las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad».

Premiados

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak recogía el premio en la modalidad de Atención a las Personas Usuarias de los Servicios Sociales por la buena práctica desarrollada en su proyecto MEC. Este proyecto tiene como objetivo dar una primera oportunidad a las personas discapacitadas para que puedan trabajar diferentes habilidades y capacidades laborales que faciliten sus opciones de empleabilidad de cara al futuro, favoreciendo así su desarrollo y autonomía.

Para ello, la Mancomunidad de Servicios Sociales Boritziriak ha creado una red entre entidades públicas y privadas para promover ofertas laborales para es te colectivo.

En representación de la Mancomunidad recogían el premio el responsable del proyecto galardonado, Jokin Apezetxea, quien ha presentado a la persona que da nombre al programa MEC, iniciales de María Eugenia Campo, madre de un joven con discapacidad que ha logrado buscar un empleo estival para su hijo, gracias al proyecto en el que se han involucrado entidades públicas y privadas. María Eugenia Campo ha agradecido a los técnicos de la Mancomunidad, a las entidades como Aspace o Caixabank y a los vecinos de su pueblo «por toda la ayuda que nos prestan a diario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios