Se ponen en marcha las obras del nuevo depósito de Usategieta en Bera

También se mejorará el suministro a los barrioa de Ibardin y Eltzaurdia. / A.D.C.
También se mejorará el suministro a los barrioa de Ibardin y Eltzaurdia. / A.D.C.

Se están mejorando los caminos a distinas viviendas y se prevé renovar también parte del alumbrado público

A.D.C. BORTZIRIAK.

Ya están en marcha las obras de construcción de un nuevo depósito de agua en Usategieta, de Bera, y la mejora del suministro de agua a los barrios de Ibardin y Eltzaurdia, de la localidad, incluidas en el Plan Trienal de Infraestructuras 2017-2019. Construcciones Mariezcurrena presentó la mejor oferta, y prevé realizar las infraestructuras por un precio de 249.421,41 euros (más IVA), un 7% mas barato que el precio inicial. La duración de los trabajos rondará los 4 meses, así que estarán terminados para finales de año. En Usategieta se está construyendo un depósito de 150 metros cúbicos y además se renovará la tubería a Ibardin y Eltzaurdia.

También se están realizando los trabajos de mejora de caminos a viviendas, en concreto a Gorostigain y Larratxeborda y a Alttunborda (Zalain). Excavaciones Sasoi realiza los trabajos, por 127.473,20 euros, un 7% por debajo del presupuesto inicial.

Un tercer proyecto

El Ayuntamiento maneja un tercer proyecto dentro del Plan Trienal de Infraestructuras, la renovación de los cuadros Bidasoa y Urruña del alumbrado público exterior de Bera. Se han realizado dos convocatorias, pero las empresas que han mostrado interés indican que el presupuesto está muy ajustado y no pueden entrar en la licitación. Por lo que se ha decidido por unanimidad aprobar una subida de 10% en el presupuesto y anunciarlo en el Portal de Contratación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos