La plataforma 'Aroztegia... eta gero zer?' invita a conocer los entornos afectados por el proyecto

Palacio de Aroztegia, donde se llevará a cabo el proyecto. /  A.D.C.
Palacio de Aroztegia, donde se llevará a cabo el proyecto. / A.D.C.

Ha editado unos folletos que se pueden recoger en la oficina de turismo con los recorridos

A.D.C. BAZTAN.

La plataforma 'Aroztegia... eta gero zer?' «invita a pasear por una serie de recorridos específicamente diseñados para conocer los entornos que serán afectados por el proyecto de Aroztegia».

La plataforma se ha manifestado desde su creación contra el proyecto de 'Palacio de Arozteguia SL', aprobado y cuyas obras podrían comenzar en breve y que construirá en Lekaroz un hotel, un campo de golf y una zona residencial con más de doscientas viviendas.

Para que los vecinos y los turistas «conozcan los entornos que se verán afectados por el proyecto» han editado una serie de folletos que se pueden encontrar en la oficina de turismo de Baztan, en las casas rurales y también en algunos comercios, así como en la página web aroztegiaetagerozer.eus.

Los dípticos se han editado en tres idiomas, euskera, castellano y francés.

En ellos se muestra un plano con dos recorridos, uno largo y otro corto, que llevan por los caminos cercanos a los terrenos donde se llevará a cabo el proyecto.

Recorridos

El recorrido más largo sale de la oficina de turismo de Baztan, situada en Elizondo, y recorre 6,59 kilómetros con un desnivel de 178 metros para realizar en aproximadamente hora y media.

Un segundo segundo recorrido más corto, de 2,6 kilómetros de longitud, parte del pueblo de Lekaroz y se puede realizar en cuarenta minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos