Borrar
Premiados ayer en la fiesta celebrada en Gorraiz. ARKUPEAK
Más de 500 personas celebran el Día del Socio  con Arkupeak

Más de 500 personas celebran el Día del Socio con Arkupeak

Se homenajeaba a matrimonios por sus bodas de diamante y oro, y a 29 socios que cumplen 85 años

A.D.C.

BAZTAN-BORTZIRIAK.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

547 personas entre socios, homenajeados, familiares e invitados, se reunieron ayer en Gorraiz para celebrar la fiesta anual del socio de Arkupeak.

El programa comenzó a las doce del mediodía con Misa en la iglesia recordando a los socios fallecidos durante el año. Al terminar la Misa tomó la palabra el Presidente recordando que el motivo de la fiesta era por una parte «recordar a los socios fallecidos y homenajear a los 4 socios casados que han convivido 60 años; a 20, unidos durante 50 años y a 29 que cumplen los 85 años». Quiso tener un recuerdo especial a dos socios fallecidos: José Urrutia que fue delegado de Saldias durante muchos año y Felipe Ganboa, fundador de la Asociación y Presidente durante 25 años.

Un año muy participativo

En la actualidad son 2.788 socios y en 2018 se organizaron 22 viajes en los que participaron 3.490 personas. Se impartieron 45 cursos con asistencia de 525 socios y 12 salidas montañeras con 560 participantes.

Desde el punto de vista económico «ha sido el mejor año de toda la legislatura, pues las ayudas de las distintos organismos alcanzan los 63.440,74 euros. Hay que añadir los 23.770 euros de las cuotas de socios y 9.000 euros que esperamos cobrar de la lotería. La cifra total es de 96.210,74 euros». El próximo mes de junio se celebrarán las elecciones para Presidente y Junta Directiva. «Es muy importante que haya nuevos voluntarios que se animen a trabajar por el buen funcionamiento de la Asociación», comentaba. Después se entregaban los premios a los ganadores de los distintos cursos. En el concurso literario en euskera, narración breve, ha sido premiado 'Lehengusua' de Pakita Mikelarena; el segundo premio ha sido para 'Flipi eta Wiki Kurriloak' de Miren Itxaro Lizarraga Larraz. En poesía, el primer premio ha sido para 'Bertsoak 2018' de Pakita Mikelarena y el segundo quedaba desierto. En castellano, el primer premio en narración breve ha sido para 'Cinco Meses', de Margarita Meco y el segundo, para 'Impulso Irrefrenable', de Blanca Bertiz. En poesía, el primer premio ha sido para 'Apoyada en tu Regazo', y el segundo quedaba desierto. En fotografía han resultado premiados 'El Descanso del Aizkolari', de Margarita Meco y 'Arrigaztelu, cuadra en caserío de Sunbilla',de Victoriano Imbuluzketa. En el concurso de dibujo y pintura los premios han sido para 'Reparazea', de Milagros Esteban y para 'Loretxoak', de Blanca Jimenez. La jornada finalizaba con una comida y música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios