Oscar Gaskón, de Irun, ganador del Concurso de fotografía del Beti Gazte

Los premiados con los organizadores. /  BETI GAZTE
Los premiados con los organizadores. / BETI GAZTE

También han sido premidados Javier Gernández y Jon Marínez

A.D.C. BORTZIRIAK.

El día 3, el jurado compuesto por la lesakarra Irantzu Pastor, el irundarra Fernando Larrukert 'Lamia' y el beratarra Asier Gogorza se reunió en la Sala Komentuko Eliza de la casa de cultura Harriondoa de Lesaka para valorar las fotografías presentadas para el Concurso que convoca Beti Gazte de Lesaka.

Una vez examinadas detenidamente las 89 fotografía y tras las correspondientes deliberaciones se decidió premiar varios trabajos que más abajo se exponen. El reparto de los premios se llevaba a cabo el pasado sábado en la Sala Komentuko Eliza de la Casa de Cultura Harriondoa, en un acto abierto al público.

Premios

El primer premio, de 350 euros y trofeo fue pasa Oscar Gaskón Marañón, de Irun, por 'Comunidad de vecinos', mientras que 'La revolution', de Javier Gernández Ferreras, de Castro Urdiales, Cantabria, obtuvo el segundo premio, de 250 euros y trofeo.

El premio al mejor autor local, todado con 200 euros y trofeo fue para el lesakarra Jon Martínez Etxabarri, por 'Bere tokian' y el premio especial a la mejor fotografía deportiva, de 200 euros y trofeo se entregó a José Miguel Romero Barco de Ordizia, Gipuzkoa, por 'Ciclocross-1'.

Hasta el 2 de diciembre, de jueves a sábado y de 17.00 a 19.30 horas y domingos de 11.30 a 13.30 horas, se pueden ver las 89 imágenes en Harriondoa.

Hubo menciones especiales para Mikel Hualde Arriada, de Elizondo; Jesús Hernández Sánchez, de Irun y José Ramón Luna de la Osa, de Tarancón, Cuenca.