Borrar
Casa rural en el Valle de Baztan. A.D.C.
La ocupación en Nochevieja de las casas rurales alcanza el 88%

La ocupación en Nochevieja de las casas rurales alcanza el 88%

Navarra es la tercera comunidad con mayor cifra de ocupación según Escapada Rural

A.D.C.

BAZTAN-BORTZIRIAK.

Domingo, 31 de diciembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alojamientos rurales de Navarra van a registrar para esta Nochevieja una ocupación del 88 por ciento. Se trata de la tercera comunidad autónoma con una mayor ocupación para el último día del año, por detrás de Murcia con un 91% de ocupación y Cataluña con el 89%, según datos del portal de turismo rural Escapada Rural.

Según sus cifras, a nivel nacional la ocupación este año ha alcanzado en toda España el 76%, tres puntos más que en los años anteriores. El porcentaje de reservas en alquiler íntegro y alquiler por habitaciones asciende esta Nochevieja al 79%, y el precio medio por persona y noche es de 25,41 euros.

El incremento en el porcentaje de ocupación para Nochevieja sigue la tendencia al alza de la pasada Nochebuena y Navidad cuando obtuvo un 49% de ocupación, dos puntos más en relación a 2016, lo que demuestra el auge de los alojamientos rurales para pasar la Navidad en compañía de la familia o los amigos.

Por comunidades autónomas, Murcia se sitúa en la parte alta de la tabla con un 91% de ocupación, Cataluña ocupa la segunda posición con el 89% seguida muy de cerca por Navarra (88%), Aragón (84%) y Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid (83%).

A la hora de establecer preferencias para elegir un alojamiento rural, las casas con juegos, DVD, equipos de música y alojamientos aislados tienen un papel protagonista ya que un 82% de viajeros rurales las reclaman. Además, y por último, un 80% demanda casas con barbacoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios