Borrar
Ethan inicia la jugada del temprano gol del Gure. TELLETXEA
Octava victoria del  Gure juvenil en la Copa

Octava victoria del Gure juvenil en la Copa

TELLETXEA

BERA.

Martes, 13 de marzo 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gure Txokoa juvenil comenzaba la segunda vuelta de la Copa, a la que había llegado con victorias en los siete partidos disputados, con 35 goles a favor y dos en contra. Recibía en Matzada al Mariño, equipo que dio más guerra de lo previsto, y eso que los visitantes encajaron el primer gol para los 18 segundos. Los iruneses sacaban del centro del campo, envían hacia atrás y el desplazamiento arriba lo interceptan los locales que montan una contra con Ethan, quien mete a Joel por la izquierda, le devuelve el esférico y Ethan lo prolonga sobre Roberto, que libre de marca en el segundo palo sentencia y pone el 1-0. Este gol quizás dio un exceso de confianza al equipo de casa, al que le faltó intensidad y en el minuto 10, el Mariño pudo haber empatado. La delantera visitante más rápida que la zaga beratarra, hace que Mayordomo tenga que salir hasta el borde del área para despejar, pero se anticipa un contrario de cabeza y finalmente Arraztoa saca cuando el balón iba a entrar en la portería del Gure.

Los locales dispusieron de una buena ocasión en una contra, que finalmente el disparo de Etxalar después de dar en un defensor sale lamiendo el poste. El Mariño tuvo dos aproximaciones en el área local, que finalmente las solventan Arraztoa e Iker, evitando así que sus rivales marcaran. En el minuto 44, Iban comete una falta innecesaria cerca del medio del campo, la saca el Mariño y el balón ayudado por el viento se cuela directamente en la portería local, 1-1, llegándose con este resultado al descanso.

A los 5 minutos de la reanudación, el Gure volvió a adelantarse en el marcador después de una falta junto al lateral izquierdo, que la saca Irazoki e Iban en el segundo palo y sin oposición establece el 2-1. La ocasión más clara para marcar el Gure la tuvo en el minuto 10, en un penalti cometido por el cancerbero del Mariño sobre Ethan, lo tira Joel y el balón lo repele la cepa del poste. El Mariño estuvo mejor situado en el campo y fueron los que más posesión del balón tuvieron. En los minutos 20 y 25, el cancerbero Mayordomo, con dos buenas intervenciones, evitó los goles visitantes y hasta el final, el balón estuvo de un lado para otro. Irazoki pudo sentenciar el partido en el minuto 35, en una buena jugada de Joel con pase al hueco y el jugador beratarra ante el meta no culmina.

Alineación: Mayordomo, Iker, Iban, Mikel (Elexpuru m63), Arraztoa, Etxalar, Roberto (Lekuona m60), Xiker (Mikel m75), Joel, Ethan e Irazoki (Etxenike m85).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios