La obra de teatro 'Zazpi senideko' se representa el domingo en Irurita

Uno de los momentos de la obra de teatro./
Uno de los momentos de la obra de teatro.

La cita tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Centro Cívico Dámaso Zabalza

A.D.C. BAZTAN.

Organizado por la Comisión de Cultura del ayuntamiento de Baztan con la colaboración del programa 'Arte y Cultura' del Gobierno de Navarra, este domingo se podrá ver en la localidad baztandarra de Irurita la obra de teatro titulada 'Zazpi senideko', del grupo Le Petit Theatre de pain eta Axut!

La cita tendrá lugar en el Centro Cívico Dámaso Zabalza de la localidad, a partir de las 19.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Se trata de un trabajo dirigido por Ander Lipus, actor e investigador teatral vasco con una amplia y relevante actividad escénica

Sinopsis

El sentimiento de hermandad es un laberinto construido desde la infancia. No tiene salida, es un enlace definitivo. De sangre u ofrecidos por la vida misma, es uno mismo quien compone la lista de sus hermanos. Pero, ¿cómo actuar cuando tu hermano o hermana te ha sido arrebatados? Cuando las cárceles, accidentes de tráfico o enfermedades nos crean vacíos que no se pueden reparar, cómo podemos seguir sintiéndonos vivos? Dos actores. Dos hermanos. Y siete historias llevadas al teatro.

Dirigida por Ander Lipus, cuenta en el reparto con Ximun Fuchs y Manex Fuchs con los testimonios de Lander Garro, Gaizka Sarasola, Lorentxa Beyrie, Aitzaro Arano, Argi Perurena, Unai Iturriaga y Eñaut Castagnet. Como asesor de escritura, Igor Elortza; en escenografia y Diseño Iluminación, Josep Duhau; música de Ximun Fuchs; vídeos de Zigor Garro y Eñaut Castagnet; vestuario de Marodi Sorkuntzak; imagen de No Media Estudio y fotografía de Eñaut Castagnet. En la producción de la obra, Iasone Parada, Elorri Etcheverry, Xabino Alkorta, Katti Biscay y Elise Robert Loudette.

Se trata de una obra con una duración aproximada de 65 minutos y dirigida a un público adulto.

 

Fotos

Vídeos