Nulo interés en la subasta de las palomeras de Etxalar donde quedaron desiertos 6 puestos

Caras conocidas en la subasta, por lo que no hubo pujas de nuevos cazadores./FOTOS TELLETXEA
Caras conocidas en la subasta, por lo que no hubo pujas de nuevos cazadores. / FOTOS TELLETXEA

El ayuntamiento recauda 29.495 euros en la adjudicación provisional, que puede ser sexteada hasta el viernes

TELLETXEAETXALAR.

Ayer al mediodía se celebró en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Etxalar, la subasta por el procedimiento de viva voz, del aprovechamiento cinegético de los 21 puestos palomeros integrados en el coto de caza NA-10384, situados en el paraje Iarmendi. La mesa de la subasta estaba presidida por el alcalde Miguel Mari Irigoien, junto a la secretaria Izaskun Gortari y el empleado municipal y guarda de las palomeras Joxe Angel Goienetxe, que fue el encargado de dirigir la subasta. Los 21 puestos tenían un precio base de licitación de 34.940 euros, de los que por el momento el Ayuntamiento recauda 29.515. Apatía total, más o menos al igual que el año anterior, salvo en un puesto donde se batió el record de pujas, al quintuplicarse el precio del 21, que tenía un precio base de licitación de 1.670 euros y se adjudicó en 8.770 euros. Este año fue el único puesto donde hubo mejora, 11 tantos, equivalente a 110 euros, y que fue en plan de chirigota, donde un conocido, después de ser cubierto por los titulares de otros años, ante la pregunta del guarda Joxe Angel, pujó un tanto más, y sin darse cuenta de donde venía el tiro replicó con 10 más, ante las risas del resto, por lo que el puesto se ha adjudicado provisionalmente en 1.800 euros.

La adjudicación provisional puede ser sexteada y éstos, junto a los que han quedado desiertos, volverán a ser subastados. El plazo de aprovechamiento adjudicado se iniciará desde la fecha de adjudicación definitiva y finalizará el día 8 de diciembre. Ahora, siguiendo el procedimiento del sexteo, se abre un período de seis días naturales para mejorar las adjudicaciones provisionales, que finaliza el viernes 13, a las 12 del mediodía. La próxima subasta, con los puestos que puedan haber sido sexteados, más los que quedaron desiertos, será el día 17 (martes), a las 19:00 horas.

Según consta en la normativa sobre la caza en Iarmendi, los puestos que queden desiertos tras la subasta inicial y el procedimiento de sexteo, podrán ser sorteados por el Ayuntamiento en virtud del pliego de condiciones aprobado al efecto