Nuevas txapelas para los equipos de sokatira del Beti Gazte

Equipos del Beti Gazte que compitieron en la final de Antsoain. / XAGU
Equipos del Beti Gazte que compitieron en la final de Antsoain. / XAGU

El masculino se impuso en todas las tiradas y en femenino los dos equipos del club coparon las primeras posiciones

TELLETXEA LESAKA.

El pasado sábado se disputó en Antsoain la cuarta jornada del Campeonato Navarro de Sokatira 4x4, segunda en las categorías de 300 kilos masculino, 280 cadete y 235 femenino. En las categorías masculina y femenina, el campeonato se desarrolla en dos jornadas, cadetes en tres, pasando a la final los dos equipos que más puntos han obtenido. El Beti Gazte masculino volvió a imponerse en todas las tiradas, sumando otros 7 puntos, con Berriozar B en segundo lugar con 6, Txantrea y Berriozar A empataron llevándose 4,5 puntos, Kaskallueta 3, Antsoian 2 y Araxes 1 punto. Después de sumados los puntos de las dos jornadas, los de Lesaka y Berriozar B disputaron la final, siendo los mejores los gaztetxus.

En la categoría de mujeres, duelo entre los dos equipos del Beti Gazte, si en la primera jornada fueron mejores las del B, en Antsoain se impuso el conjunto A, empatando en la general con 11 puntos ambos equipos. En la final entre las lesakarras se impuso el combinado B, tercer puesto para Berriozar, 4º Txantrea, 5º Antsoain A y 6º Antsoain B

En cadetes, se impuso Andra Mari B, seguido de Antsoain A, Berriozar A, Berriozar B, Andra Maria A y Araxes. Después de las dos tiradas la clasificación la encabeza Andra Mari B con 14 puntos, con 10 están empatados Antsoain A y Berriozar A, Antsoain B suma 9,5, Berriozar B 6,5 y con 3 puntos cierran la clasificación Andra Maria A y Araxes.

Mixto en Berriozar

El sábado a la tarde en Berriozar se disputará la tercera jornada del cadete 280 kilos y a continuación la final entre los dos primeros clasificados. También se disputará el campeonato mixto 280 kilos, en una única jornada, en la que se clasificarán para las semifinales los cuatro primeros equipos clasificados. Competirán 8 combinaciones, dos equipos del Beti Gazte, otros dos de Antsoain, tres de Berriozar y Txantrea.