'La noche más breve' se celebra hoy en Zugarramurdi

El espectáculo se llevará a cabo en la cueva. /  A.D.C.
El espectáculo se llevará a cabo en la cueva. / A.D.C.

Se trata de un audiovisual que se estrena en la cueva, organizado por Navarra Film Commission, Planetario de Pamplona y Sinfonietta Académica

A.D.C.ZUGARRAMURDI.

'La noche más breve' es el espectáculo audiovisual que se podrá disfrutar hoy en la Cueva de Zugarramurdi, a partir de las 20.00 horas, y que está dirigido a todos los públicos.

Se trata de una colaboración entre Navarra Film Commission, Planetario de Pamplona y Sinfonietta Académica que permitirá este paseo musical, astronómico y audiovisual en la emblemática localización cinematográfica de la Cueva de Zugarramurdi con una única representación.

Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio-Nicdo, Empresa Pública del Gobierno de Navarra, coorganiza esta producción, creada para la ocasión, que aúna música en directo con narraciones e imágenes que transportarán al espectador a un viaje astronómico en un paraje de belleza singular inmortalizado por el séptimo arte.

Hasta ayer aún quedaba alguna entrada en la misma cueva. Tienen un precio de 18 euros la entrada individual y de 60 euros el pack familiar para dos adultos y dos menores de 14 años.

La Orquesta Sinfonietta Académica, con más de 70 músicos bajo la dirección de Caroline Collier, interpretará una de las bandas sonoras más míticas de la historia del cine, 'La Guerra de las Galaxias', de John Williams. El reconocido compositor consiguió con ésta su tercer Oscar y en 2005 fue nombrada por el American Film Institute como 'Mejor banda sonora de película norteamericana de todos los tiempos'.

Los textos de Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona -centro bajo gestión de Nicdo-, transmitirán tradiciones, mitos y conocimientos científicos sobre el cielo que nos acompañará en 'La Noche Más Breve'.

Además de la música y el relato, en el especial entorno de la Cueva de Zugarramurdi, se podrá disfrutar de proyecciones originales sobre las paredes de la cavidad, diseñadas y mezcladas por parte del área de Creación Audiovisual del Planetario de Pamplona.

Este concierto supondrá el inicio de las acciones destinadas a divulgar los diez años de actividad de la Navarra Film Commission, creada en junio de 2009.

Además, el Museo de las Brujas de Zugarramurdi será desde ese mismo día 22, sede temporal de la exposición itinerante del X Aniversario de Navarra Film Commission que ilustra la trayectoria de rodajes, localizaciones y protagonistas de la historia filmográfica de Navarra.