Los niños saharauis son recibidos en el ayuntamiento

Foto de familia tras el recibimiento en el ayuntamiento. /
Foto de familia tras el recibimiento en el ayuntamiento.

A.D.C.BAZTAN.

El ayuntamiento de Baztan ofreció el sábado una recepción a los 9 niños saharauis que han venido a la comarca de Baztan-Bidasoa para pasar el verano en familias de acogida de Baztan, Malerreka y Bortziriak.

El alcalde, Joseba Otondo, recibió a las familias que los acogen, a representantes de Saharaztan, y a una representación del Frente Polisario y de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Tras la foto de familia, en el salón de plenos, celebraron un acto de bienvenida. Polo Gartzia, representante de Saharaztan, una asociación que en la zona se encarga de organizar la acogida de verano, agradeció al ayuntamiento de Baztan su apoyo para poder llevar a cabo el programa.

A su vez, el representante saharaui, Mohamed Gailani, recordó la importancia de las familias de acogida por su colaboración para que el programa Oporrak Bakean se pueda realizar, «un programa muy importante para sacar a niños del infierno del verano en el Sahara». Otondo, por su parte, agradeció a Saharaztan el esfuerzo y la voluntad que están demostrando durante años. Después repartió unos obsequios a los pequeños.