El navarro Lansalot, campeón sénior del Josetxo Ezkurra

Todos los pelotaris que han participado en el Memorial Josetxo Ezkurra posaron en una foto conjunta con los trofeos conseguidos. / TELLETXEA
Todos los pelotaris que han participado en el Memorial Josetxo Ezkurra posaron en una foto conjunta con los trofeos conseguidos. / TELLETXEA

Han sido los pelotaris guipuzcoanos los dominadores de esta edición, ya que han sido diez los finalistas ante dos navarros

TELLETXEA DONEZTEBE.

El sábado se disputaron en el frontón Ezkurra de Doneztebe, las finales del XXIX Memorial Josetxo Ezkurra de pelota a mano dentro del cuatro y medio que ha organizado el CD Erreka. Han sido los pelotaris guipuzcoanos los dominadores de esta edición, ya que han sido diez los finalistas ante dos navarros. Se vieron buenos partidos, destacando el de la categoría cadete, donde hubo mucha igualdad además de tantos preciosos. En la categoría juvenil, el representante de Tolosa, Altuna, comenzó mandando en el marcador con un 1-5, 3-6, hubo empate en el cartón 6, en el 8 y 9. A partir del ecuador del partido, el campeón Senar dominó para imponerse 18-13. En el último partido de las finales, en la categoría sénior, los primeros tantos fueron al casillero del guipuzcoano Aristi hasta el tanto 6, con unos parciales de 1-0, 2-1, 5-2, pero luego el navarro Lansalot hizo 13 tantos seguidos, 6-15 y concluir con un 8-18.

El día anterior se disputaron las finales del campeonato interno y el reparto de trofeos lo realizaron el exmanista Abel Barriola y el exremontista Koteto Ezkurra.

Resultados

Benjamines: Jurgi Landa (Lapke) 18 - Eñaut Iturain (Eple) 8.

Alevines: Arkaitz Murua (Intxurre) 18 - Iker Izagirre (Elgoibar) 12.

Infantiles: Beñat Apezetxea (Erreka) 11 - Aratz Otaegi (Txapagain) 18.

Cadetes: Iker Egiguren (Ilunpe) 16 - Xabier Naldaiz (Lapke) 18.

Juveniles: Beñat Senar (Lapke) 18 - A. Altuna (Tolosa) 13. Senior: Gorka Aristi (Getaria) 8 - Aimar Lansalot (Irurtzun) 18.

Campeonato interno

Prebenjamin B: Oier Errandonea 6 - Ekaitz Madariaga 18.

Prebenjamin A: Jokin Mariezkurrena 18 - Unai Oteiza 16.

Benjamín: Iker Anzizar 18 - Mikel Ezkurra 11. Alevín B: Amets Jauregi 17 - Mattin Celayeta 18.

Alevín A: Mattin Agesta 18 - Mikel Telletxea 14. Infantil, Aritz Mariezkurrena 18 - Patxi Oyarzabal 16. Cadete B: Mikel Izagirre 18 - Erik Garcia 16.

Cadete A: Mikel Mikelarena 18 - Joseba Telletxea 5. Juvenil, Xabier Telletxea 8 - Patxi Loiarte 18.

Campeonato de Baztan

El Campeonato de Baztan, en su 29 edición y con la participación de 181 parejas, concluyó con las finales disputadas en los frontones de Irurita y Elizondo. En la categoría benjamín B, Dorronsoro y Aramendi (Ataun) 18 - Gastiarena y Garcia (Ultzama) 11. En la categoría A, Bidezabal y Juaristi (Azpeitia) 18 - Landa e Iturbide (Lazkao) 14. Alevín B: Ruiz y Landa (Vitoria-Lazkao) 18 - Iribarren y Sansiñena (Elizondo) 11. A: Lanzeta y Segurola (Andoain) 18 - Izagirre y Alberdi (Ordizia) 7. Infantil B: Iturralde y Bikondo (Irurita) 18 - Aldasoro y Erauskin (Lazkao) 7. A: Baztarrika y Lakuntza (Arbizu) 18 - Urmeneta y Salcedo (Burlada) 5. Cadete B: Etxeberria y Landa (Oiartzun) 18 - Garayar y Sasiain (Hernani) 7. A: Iriarte y Gorrotxategi (Larraun-Arbizu) 18 - Olano y Labaka (Beasain-Azpeitia) 7. Juvenil: Ariztegi y Ballarena (Lekaroz-Elizondo) 22 - Martinez y Loiarte (Leitza-Igantzi) 10.

En el reparto de trofeos estuvieron los pelotaris profesionales de Aspe, Ladis Galarza y José Javier Zabaleta.