Navarra lidera 3 de los 5 proyectos seleccionados por Nueva-Aquitania Euskadi Navarra

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Navarra liderará 3 de los 5 proyectos seleccionados en la segunda sesión de la Convocatoria de Proyectos Nueva-Aquitania Euskadi Navarra 2018, dotada con un total de 300.000 euros. En la convocatoria, última de este año, han sido seleccionados proyectos de los ámbitos de la aeronáutica y fabricación avanzada, salud/biosalud y agricultura e industria agroalimentaria; prioridades fijadas en el Plan estratégico 2014-2020. Todos los proyectos seleccionados cuentan con participación de agentes navarros y 3 de ellos serán liderados por la Universidad Pública de Navarra, CIMA y Naitec.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra 'Toki-Pommes', liderado por la UPNA, cuenta con socios como INTIA, Neiker y el Conservatoire Végétal Regional d'Aquitaine, y ha obtenido una subvención de 44.243,39 euros. El proyecto persigue la identificación y selección de variedades autóctonas de manzano adaptadas a zonas de la Eurorregión para fomentar el desarrollo de productos específicos que permitan sentar las bases para el desarrollo sostenible de la fruticultura de la Eurorregión.

El proyecto Danegaz contará con la participación de operadores navarros para establecer las bases para la creación de una red de agentes en torno a los quesos que se elaboran bajo Denominaciones de Origen Protegida (DOP) en las distintas zonas de la Eurorregión. En el primero participará TEDCAS Medical Systems y en el segundo, la Denominación de Origen Protegida Roncal.

 

Fotos

Vídeos