Narbarte y Lekaroz comienzan hoy con las celebraciones de sus fiestas patronales

Lekaroz celebra sus fiestas hasta el domingo. / A.D.C.
Lekaroz celebra sus fiestas hasta el domingo. / A.D.C.

En Narbarte el txupinazo se lanzará al mediodía, mientras que en Lekaroz la cita tendrá lugar a las 20.00 horas

A.D.C.BERTIZARANA-BAZTAN.

Finalizadas las fiestas en la mayoría de las localidades de la comarca por la Ascensión de la Virgen, desde hoy y hasta el domingo, Narbarte en Bertizarana y Lekaroz en Baztan, toman el relevo de celebraciones.

Almuerzo en Narbarte

En Nabarte las fiestas se celebran desde hoy y hasta el domingo en honor a San Felipe. La jornada comenzará hoy con juegos infantiles desde las 10.00 h. y un almuerzo en el Herriko Ostatua a las 11.30 horas, para lanzar al mediodía el txupinazo. Tras él comenzará la kalejira con las trikitilaris Itxaso e Irune. A partir de las 15.00 horas los niños podrán disfr utar en Bertiz Abentura Park, mientras que a las 18.00 horas se ofrecerá una chocolatada en la plaza. Se podrá cenar a base de zopas en el Herriko Ostatua y la noche finalizará con música.

Mañana por la mañana y por la tarde no faltarán los hinchables y demás juegos para los niños. A partir de las 13.00 horas se celebrará la comida para familias en la plaza y después se jugarán campeonatos de mus y parchís. La noche finalizará con verbena a cargo de Salaberri.

El viernes a las 9.00 horas será la cita con el tiro al plato. La Misa se celebrará a las 11.00 horas y a continuación tendrá lugar la exhibición de los dantzaris en la plaza. Habrá comida popular, Gorriti y sus animales por la tarde y campeonato de tortillas y música con Oharkabe.

El sábado a partir de las 9.00 h. se celebrará la II Enduro Indoor y a partir de las 14.30 horas comenzará la comida popular a base de zikiro, amenizada por los bertsolaris Bittor Elizagoien y Manolo Arozena. La tarde y noche continuará con Hauspolariek, Akerbeltz y DJ Aimar.

El domingo saldrán los gigantes y cabezudos, por la tarde habrá festival de herri kirolak y a las 19.00 horas actuará el grupo de mariachis Los Tenampas, para finalizar con una cena con canciones populares y más música.

Pelota y cena en Lekaroz

En Lekaroz las fiestas también comienzan hoy, pero a las 20.00 horas. Antes de disputaránl la finales de pelota y después, no faltará el repique de campanas ni la música. Además, se podrá cenar en el frontón a base de baztan-zopak y la noche finalizará con una verbena.

Mañana tras las dianas habrá hinchables y pinta caras y a las 13.00 horas saldrán los gigantes y cabezudos. Los niños celebrarán su comida y por la tarde podrán disfrutar con los hinchables. A partir de las 18.00 horas habrá baile de disfraces en la plaza y después, chocolatada, encierro txiki, mutildantzas y una bertso afaria en la que participarán Julio Soto y Eli Pagola. La noche finalizará con concurso de DJ.

Mañana a las 11.30 horas comenzará la marcha en bicicleta. La jornada continuará con comida de los jóvenes, juegos, un desafío, mutildantzas y por la noche, conciertos con los grupos Zaparra, Pleura y Katez. El sábado se celebrará la misa mayor y después será la exhibición de los dantzaris locales. Saldrán los gigantes y cabezudos, se bailarán las mutildantzas y por la tarde tendrá lugar la exhibición de Baztango Dantzariak.