El musical de la Banda de Música de Lesaka sobre Pepito Yanci, al Gayarre

A.D.C. BORTZIRIAK.

Casi un año después de su estreno el 30 de diciembre del pasado año, el musical que preparó la Banda de Música de Lesaka a Pepito Yanci se va a poder ver en el teatro Gayarre de Pamplona.

Se trata de un homenaje de la Banda de Música lesakarra a su paisano acordeonista Pepito Yanci (1917-1985) en el centenario de su nacimiento. Para ello se creó un musical en euskara: 'Pepito Yanci, Beti Bizi'. Se reunió en Harriondoa a acordeonistas de renombre como Iñaki Dieguez, los Golden Apple Quartet, dantzaris y la propia banda, dirigida por Mikel Iriarte, sobre un guion del bertsolari Andoni Egaña, con arreglos y composición musical de Xabier Zabala. Los espectadores pudieron visualizar la vida de Yanci. Ahora, el musical dará el salto desde su localidad natal hasta Pamplona, donde se presentará el próximo 8 de diciembre, a las 20.00 horas en el teatro Gayarre. Las entradas están ya a la venta y tienen un precio de 12 euros en sala y 8 euros en palco.

Jolasean, también

También Jolasean, el teatro musical creado por Josu Elberdin se podrá ver estas navidades en el teatro Gayarre. La cita será el 4 de enero a las 18.00 horas. Jolasean es un musical producido por Elizondoko Abesbatza Ttiki, formación coral infantil nacida en 2009 en el seno de la Agrupación Coral de Elizondo.

 

Fotos

Vídeos