Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Movilizados 47 quitanieves ante el riesgo de nevadas en Navarra

A.D.C.

BAZTAN-BORTZIRIAK.

Jueves, 11 de enero 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Conservación, del Departamento de Desarrollo Económico, ha puesto en alerta hasta a 47 máquinas quitanieves ante la previsión de precipitaciones de nieve en Navarra.

Se esperaba que ya desde la pasada madrugada entrase viento frío y que la cota de nieve comenzase a descender a 500-600 metros, aunque el pronóstico apunta a que se den acumulaciones en cotas más altas, de 700 u 800 metros.

La cota de nieve irá ascendiendo a lo largo de la jornada de este jueves, subiendo a 600-700 metros al mediodía. En la segunda mitad del jueves es cuando se esperan precipitaciones de nieve más intensas, que afectarán a gran parte de la red vial, aunque serán débiles y dispersas, excepto en las comarcas del norte y del oeste de Navarra. A partir de las 18 horas, los pronósticos meteorológicos indican un ascenso de la cota de nieve hasta situarse en los 1.000-1.100 metros.

El operativo preparado por el Gobierno cuanta con 32 máquinas para la noche entre el miércoles y el jueves, que pasarán a ser 47 desde la madrugada del jueves. Las máquinas quitanieves atenderán las incidencias que pudieran presentarse en las vías con una distribución aproximada de: valles del noreste de la Comunidad Foral (12 máquinas); zonas altas de Estella (4 máquinas); entorno de las autovías en el nudo de Irurtzun (10 equipos); el distrito de Irurtzun (5 máquinas); entorno de la N-121-A y en la NA-170 (6 máquinas); entorno de Pamplona, PA-30, Marcalain y N-121-A (3 equipos); Loiti y Aibar y Lerga (2 equipos); concesionaria de la Autovía del Pirineo, A-21 (3 máquinas), concesionaria AP-15 (2 equipos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios