Mitxelena gana en Ézaro y certifica que estará en el mundial

Mitxelena en el podio de Ézaro./
Mitxelena en el podio de Ézaro.

TELLETXEA LESAKA.

El ciclista del equipo Transbidasoa-Euromaster-Inurrieta, Luziano Mitxelena, logró imponerse en la meta situada en el Mirador de Ézaro, consiguiendo el enfundarse el maillot que entregan al ganador de cada una de las pruebas de las UCI Gran Fondo Series. De esta manera, el ciclista lesakarra certifica su clasificación para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Varese el 2 de septiembre, junto a Ion Zeberio e Iñigo Lizartza también del club Beti Gazte.

A la prueba gallega, el equipo acudió con Txutxin Fernández, Ion Zeberio y el propio Mitxelena. donde los dos primeros debían afrontar un recorrido de 140 kilómetros y Luziano recorrer 75 kilómetros. El objetivo del equipo era conseguir el maillot con Luziano y lograron dejarlo a pie del mirador de Ézaro con una buena diferencia respecto a sus rivales y así el ciclista del Beti-Gazte consiguió una holgada victoria. Ion Zeberio y Txutxin prosiguieron con el recorrido con resultado dispar, Zeberio consiguió finalizar en noveno lugar y hacerse con el segundo puesto de su categoría, mientras que Txutxin Fernández se vio involucrado en una caída y aunque pudo finalizar la prueba, se quedó fuera de los puestos que daban acceso al mundial.

Así pues, los corredores del Transbidasoa-Euromaster-Inurrieta podrán participar el primer domingo de septiembre en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Varese (Italia). El objetivo de estos corredores, es el de disfrutar de la experiencia, pero sin descartar hacer un papel digno sobre el asfalto.

 

Fotos

Vídeos