Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

13,5 millones para inversiones en explotaciones agrarias y para jóvenes agricultores

A.D.C.

BAZTAN-BORTZIRIAK.

Viernes, 19 de julio 2019, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Navarra en funciones adoptaba en su sesión de ayer un acuerdo por el que se autoriza al director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería a comprometer un gasto plurianual de 13,5 millones de euros para ayudas a inversiones en explotaciones agrarias, y para instalación de jóvenes agricultores.

Estas ayudas aprobadas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra (PDR) 2014-2020.

Esta autorización es preceptiva al tratarse de un gasto que afecta a dos ejercicios presupuestarios: 11,7 millones en 2021 y 1,7 millones en 2022.

Medidas

En concreto, las medidas son para inversiones en explotaciones agrarias (8 millones, el 31% cofinanciados por el FEADER -Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural-); también para inversiones en explotaciones agrarias para equipamiento de riego (2 millones, el 31% cofinanciados por el Feader).

Por último, para la instalación de jóvenes agricultores (3,4 millones, el 65% cofinanciados por el Feader).

Estas medidas se consideran básicas para el desarrollo del sector agrario, tanto en lo referente a la adaptación técnico-económica de las explotaciones, como en lo relativo al relevo generacional.

Además, son fundamentales para mantener el tejido productivo del mundo rural, fijación de la población, y mantenimiento y creación de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios