Borrar
Podio con las tres primeras parejas clasificadas en el navarro mixto 2017. TELLETXEA
Mikel Eugi e Itxaso Onsalo, campeones  de tronza mixto

Mikel Eugi e Itxaso Onsalo, campeones de tronza mixto

La pareja logró ganar el domingo en el frontón de Alzate, en Bera, el Campeonato Navarro

TELLETXEA

BERA.

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo se disputó en Bera el Campeonato Navarro de Tronza Mixto, con la participación de ocho parejas, las cuales tuvieron que dar diez cortes a un tronco de 45 pulgadas colocado en horizontal. La competición se tuvo que trasladar al frontón de Alzate a causa de la lluvia y el recinto estuvo muy reducido, ya que también estaba la exposición de los artesanos. Se pudo haber preparado mejor, ya que la decisión del cambio de lugar se tomó al mediodía. Hubo buena asistencia de público.

En primer lugar, compitieron cuatro parejas y la mejor fue la que luego resultaría ser la campeona, la formada por Mikel Eugi (Beunza) e Itxaso Onsalo (Areso), que fueron también los más rápidos en realizar un corte, fue en el primero, que lo hicieron en 17 segundos. Esta pareja, en la edición anterior, también celebrada en Bera, se proclamó subcampeona con un registro de 4-14-48, diez segundos menos que en el 2017. Los máximos rivales de éstos compitieron en la segunda ronda.

El inicio estuvo muy igualado entre Xabier Urrutia (Arraiotz) - Nerea Sorondo (Bera) y Josetxo Barberena (Iraizoz) - Ainhoa Iraizoz (Elso), al finalizar ambas parejas con el mismo tiempo, 20 segundos. Josetxo Barberena y Nerea Sorondo fueron los campeones de la pasada edición, en la que batieron el récord de Navarra, con un registro de 4´09¨34 centésimas.

Barberena e Iraizoz tomaron el mando en el segundo tronco y se vieron acosados en el último tronco, por el presidente de la Federación Navarra de herri kirolak y la beratarra. Estas tres parejas fueron las primeras clasificadas y las que recibieron los trofeos de manos de Angel Telletxea, por parte de la federación y de Bittori Telletxea, coordinadora del Lurraren Eguna.

Antes del comienzo de la competición, entre la primera tanda y la segunda y a la finalización del campeonato, actuó con tres clases de piedra, cúbica de 150 kilos, cilíndrica de 125 y la esférica o bola, el campeón navarro de levantamiento de piedra, el leitzarra Josetxo Urrutia.

Clasificación

Mikel Eugi (Beunza) - Itxaso Onsalo (Areso), 4´24”

Josetxo Barberena (Iraizoz) - Ainhoa Iraizoz (Elso), 5-26

Xabier Urrutia (Arraiotz) - Nerea Sorondo (Bera), 5-39

Imanol Kañamares (Arostegi) y June Etxeberria (Txantrea), 5-44

Oier Kañamares (Arostegi) e Irune Izkue (Elgorriaga), 5-57

Iosu Huarte (Berriozar) y Uxue Rodriguez (Txantrea), 8-00

Endika Garay (Antsoain) e Irune Biurrun (Antsoain), 8-07

Alis Alonso (Txantrea) y Jone Hualde (Txantrea), 8-14.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios