Meritorio punto de un Baztan que acaba el partido con nueve jugadores

El preparador físico, Mikel Alzuri, no se pudo sentar en el banquillo al estar recuperándose del accidente.  /
El preparador físico, Mikel Alzuri, no se pudo sentar en el banquillo al estar recuperándose del accidente.

El duelo ante el San Juan en Giltxaurdi finalizó con una emocionante igualada a dos goles

TELLETXEA BAZTAN.

El Baztan recibía en Giltxaurdi la visita del San Juan, equipo que ocupa la quinta posición y que no gana desde el 10 de noviembre, llevando invicto seis jornadas y logrando el quinto empate consecutivo en Elizondo. El Baztan, que se adelantó en el marcador en la primera parte, tuvo que igualar los dos goles que encajó en la segunda y al final tuvo que defender el resultado con uñas y dientes, al estar en inferioridad numérica tras las expulsiones de Azpiroz, por doble amarilla en los minutos 80 y 82, y Unanua, al ver dos amarillas seguidas en el minuto 89.

Entretenido partido entre dos conjuntos que querían sumar puntos, con un San Juan fuerte que se hizo dueño del balón en la primera parte, ante un Baztan que se dedicó más a defender que a atacar. Sin embargo, fueron los locales quienes inauguraron el marcador gracias a una falta botada por Axier Lizartza, que después de dar en un contrario, se coló en la portería visitante cuando se cumplía el minuto 17. Con el gol en contra, el San Juan buscó con más insistencia la portería local, pero estos se mostraron sólidos en defensa y sin renunciar a lo que mejor saben hacer, salir a la contra. El marcador no se movió y al descanso se llegó con la mínima ventaja del Baztan. El entrenador local tuvo que realizar un cambio para el minuto 26, al lesionarse Xabier Gil.

Reanudación

Pronto se metió el San Juan en el partido, ya que para el minuto 3 igualaba el marcador, gol que hizo daño a los rojillos. Los de Pamplona se hicieron con el control del juego, que les valió para llegar arriba con cierto peligro. Cuando se llegaba al ecuador de este periodo, minuto 23, los visitantes le dieron vuelta al marcador, haciendo presagiar que los puntos podían volar de Elizondo.

El Baztan, equipo que no se entrega fácil, pisó un poco más el acelerador y por medio de uno de sus jóvenes jugadores, Elur Meoki, consiguieron el empate en el minuto 30. Se llegaba a la recta final y comenzaron las tarjetas para los jugadores de casa, el primero en verla fue Lizartza, minuto 56, luego Azpiroz las vio en los minutos 80 y 82, aquí también le mostraron a Astiz, por protestar la amarilla de Azpiroz, quedándose los baztandarras con un jugador menos. Los locales se dedicaban a defender su portería, que había sufrido un cambio en el minuto 73, al lesionarse el titular Berho.

En el minuto 89 llegaron cuatro cartulinas amarillas, tres para los rojillos, con doble para Unanua (por protestar) y Javi Urrutia, más a un jugador visitante, que hizo que el Baztan tuviera que jugar hasta el pitido final con dos jugadores menos, que no fue aprovechado por el San Juan para hacer leña del árbol caído. Al final, buen punto para el Baztan, que se mantiene en mitad de la tabla y que visitará la próxima jornada al colista Cantolagua en Sangüesa.

Quien no pudo sentarse en esta ocasión en el banquillo del Baztan fue el segundo entrenador y preparador físico, Mikel Alzuri, que se encontraba recuperándose en un centro hospitalario de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico el lunes anterior, y que este lunes pasó ya a su domicilio. Le deseamos desde estas líneas una pronta recuperación.

Alineación: Berho (Bengoetxea m73), Unanua, Azpiroz, Gil (Aguerrea m26), Goñi, Astiz, Iturriría, Dendarieta, Lizartza, Urrutia y Meoki (Damboriena m85).

 

Fotos

Vídeos