Un gol de Maylin en el minuto 3 y un doblete de Urrutia dan la victoria al Baztan en Mutilva

Maylin abrió el camino a la victoria baztandarra en Mutilva./
Maylin abrió el camino a la victoria baztandarra en Mutilva.

Los baztandarras suman los tres primeros puntos en la tercera jornada

TELLETXEA BAZTAN.

El Baztan después de las derrotas ante el Cantolagua y Beti Kozkor, visitaba en la tarde del sábado al que fue el primer clasificado la pasada temporada, la Mutilvera, siendo a priori una salida difícil. Un temprano gol de Javier Maylin y luego el doblete del goleador baztandarra Javi Urrutia, valieron para que regresaran con la victoria al imponerse por 2-3. Pronto se le allanó el camino al cuadro rojillo, que marcaba en el minuto 3, en un balón rápido arriba que coge la espalda a la defensa local y su centro es rematado por Maylin al fondo de la portería. Seis minutos después, en un robo de los baztandarras en su campo, el balón le llega a Urrutia, que, viendo al portero rival adelantado, lanza un potente disparo que finaliza dentro de los tres palos, marcando un extraordinario gol, 0-2. Entre el marcador a su favor y a que sus rivales se fueron para arriba, el Baztan se dedicó más a defender que a crear juego, viendo como en el minuto 38, el colegiado les señalaba un penalti que lo transformó Ederra, llegándose al descanso con el 1-2.

En la reanudación la Mutilvera salió a mejorar el resultado, mandando en la posesión del balón, así como en el juego. En el minuto 8 de este periodo, 53 de partido, el Baztan monta una peligrosa contra por el lado derecho que finaliza con una falta cometida por los locales. Iturriría la saca y en el segundo palo remata Javi Urrutia y pone un esperanzador 1-3. Diez minutos después, en jugada prácticamente similar, los de Elizondo vuelven a marcar, pero en esta ocasión el colegiado anuló el gol al señalar fuera de juego. Con este resultado el Baztan se dedicó a defender, pero sin renunciar salir a la contra, mientras que los locales buscaban el gol. Los baztandarras desde el minuto 69 jugaron con uno menos, al ver Antton Astiz en los minutos 65 y 69, sendas cartulinas amarillas El definitivo 2-3 subió al marcador en el minuto 89, al rematar Ayensa un centro y hasta el pitido final metieron al Baztan en su parcela. Además de las dos cartulinas amarillas a Astiz que supuso la expulsión, también las vieron Sagaseta (m74), Luís (m87) y Gil (m89).

Buenos e importantes tres puntos los conseguidos por los de Elizondo, que los deberán hacer buenos el viernes, cuando reciban en Giltxaurdi al Beti Onak de Villava, equipo que lleva dos victorias y una derrota. El equipo juvenil que compite en la Liga Nacional comenzó la temporada empatando a cero en casa ante el Amigó

Alineación: Sagaseta, Goñi, Damboriena, Lizartza, Astiz, Agerrea, Meoki (Luís Urrutia m71), Iturriría, Gil, Maylin (Martinez m71), Urrutia (Agirre m83).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos