Borrar
Campamentos en euskera y excursión por los caminos del contrabando. A. D. C.
En marcha los campamentos de verano en euskera en la comarca

En marcha los campamentos de verano en euskera en la comarca

Los albergues de Beintza-Labaien y de Arantza celebran una nueva edición de Euskaraz Blai!

A. D. C.

MALERREKA-BORTZIRIAK.

Miércoles, 26 de junio 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han llegado a los albergues Aterpe de Arantza, Orbela, y de Beintza-Labaien los primeros jóvenes participantes de los campamentos de verano en euskera.

Este año, 650 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años disfrutarán del verano en euskera dentro de una nueva edición de Euskaraz Blai Udalekuak, en plena naturaleza, aunando diversión y ocio, conociendo el modo de vida en las zonas rurales, aprendiendo a desenvolverse y haciendo nuevos amigos.

La comunicación

El objetivo de estos campamentos es «vivir en euskera, que el uso de nuestra lengua no quede limitado únicamente a las aulas, que sea nuestro idioma también en el ocio y en nuestro tiempo libre, que el euskera sirva para comunicarnos en el día a día para disfrutar, jugar, relacionarnos...», explican los organizadores de los albergues de ambas localidades, de Arantza en Bortziriak y de Beintza-Labaien en Malerreka.

En estancias de una semana, los participantes realizarán diferentes actividades como senderismo, espeleología, visitas al caserío, trepar por los árboles, nadar en un pantano... y sobre todo, podrán convivir con otros niños y disfrutar del verano en plena naturaleza y en euskera. «Se trata de que las relaciones diarias de nuestros hijos se lleven a cabo en euskera».

Caminos del contrabando

En esta edición tendrá continuidad también 'Kontrabandisten bidea, Udaleku ibiltaria', un «Campamento andante por los caminos de los contrabandistas» dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y que discurre por los caminos de contrabando del siglo XX entre los albergues de Arritxulo (Oiartzun), el Aterpe de Arantza y Beintza-Labaien, y en el que durante varias jornadas los jóvenes realizan diversas actividades en plena naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios