Maraya Zydeco actúa hoy en Arizkunenea de Elizondo

María Álvarez se transforma en Maraya Zydeco. /
María Álvarez se transforma en Maraya Zydeco.

La cita será a las 19.00 horas dentro del ciclo Ensueños de Folk

A.D.C. BAZTAN.

El ciclo Ensueños de Folk regresa hoy a Elizondo con la actuación, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura Arizkunenea, del grupo Maraya Zydeco.

Maraya Zydeco es la única banda de España que trabaja el género del zydeco, cajun... Sigue provocando gran espectación escuchar un acordeón interpretando esas músicas puesto que aún está demasiado etiquetado como instrumento folk y tradicional.

María Álvarez tiene una cualidad importante, el poder de convertirse. Del barrio trabajador La Calzada en su Gijón natal y apasionada de la música, pronto gana concursos internacionales de música clásica y saca una oposición. Pero por el camino descubre que lleva dentro algo salvaje que tiene que salir. Cuando María coge el acordeón para presentar su visión de blues y zydeco, se convierte en una posesa, como sí su alma fuera de New Orleans en vez de Asturias y se convierte en Maraya Zydeco. Hoy goza de una reputación como una de los mejores acordeonistas de Europa y una gran blusera. La banda incluye a la voz y guitarra al productor y compositor Michael Lee Wolfe y el veterano jazzman newyorkino Ethan Winogrand a la bateria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos