Mañana finaliza el plazo para presentar obras al concurso de carteles de fiestas de Lesaka

Lesaka celebra sus fiestas por San Fermín. /  A.D.C.
Lesaka celebra sus fiestas por San Fermín. / A.D.C.

Tanto el cartel como la portada del programa se elegirán mediante votación popular

A.D.C. BORTZIRIAK.

Mañana finaliza el plazo para presentar obras al concurso de portadas y carteles para los Sanfermines de Lesaka. El ayuntamiento ha convocado este concurso, dirigido a los nacidos o residentes en la localidad, que contará con 250 euros de premio para el cartel ganador y otros 250 para la portada.

Los carteles deben presentarse en cartulina o papel grueso con la técnica que se desee, mientras que las portadas podrán presentarse en dibujo o fotografía. En cuanto a las portadas, deberán ser en A4, mientras que los carteles se tendrán que presentar en medida A2. El tema es libre, aunque hay que tener en cuenta la finalidad. Los trabajos se presentarán en las oficinas municipales en un sobre cerrado. Este sobre y el trabajo tendrán un sobrenombre, que se señalará en el exterior del sobre. Dentro del mismo irá otro más pequeño cerrado, en cuyo interior se indicarán los datos personales. Los trabajos que se presenten quedarán expuestos del 18 al 28 de abril, ambos incluidos, en la Oficina de Cultura y Turismo de la localidad. Los trabajos ganadores serán elegidos por votación popular, por lo que durante los días de exposición se habilitará una urna en la que podrán depositar su voto los nacidos o residentes en Lesaka.

Cuentacuentos

El próximo lunes 15 de abril a partir de las 18.00 horas tendrá lugar un cuentacuentos bajo el título 'Sagutxoak eta sorginak' de la mano de Ventura Ruiz. La cita será en la Biblioteca de la localidad.