Mañana se disputan las semifinales del XIX Campeonato de Paxaka

Urtasun, Maia y J. Itoitz, campeones en el 2018, están este año también en semifinales. / TELLETXEA
Urtasun, Maia y J. Itoitz, campeones en el 2018, están este año también en semifinales. / TELLETXEA

La primera se jugará a las 21.00 horas en el frontón Aranabia de Irurita

TELLETXEA

El pasado fin de semana concluyó la liga clasificatoria con la disputa de la quinta jornada del XIX Campeonato de Paxaka y mañana viernes se jugarán las semifinales.

El equipo de Oiz formado por I. Zelaieta, A. Saldias y U. Zelaieta, que al final ha quedado apeado de las semifinales, dio la sorpresa al vencer por 9 juegos a 6 a Urtasun, Maia y J.Itoiz, obteniendo los primeros 4 puntos por dos sus rivales. En el otro partido, Urtasun, Maia e Itoiz vencieron 9-5 a Mindegia, Prim e Iñarrea, con 4 y 1 punto para cada equipo.

La clasificación de la liga ha quedado con M. Irigoien, X.Mihura y J.M Salaburu con 16 puntos, 12 han sumado X.Barberena, I.Etxandi y K.Itoiz, la tercera plaza ha sido para Urtasun, Maia y J. Itoiz, con 10, mientras que la última plaza para semifinales la han obtenido Mindegia, Prim e Iñarrea que han sumado 8 puntos, mientras, en quinta posición han finalizado con 6 puntos, I.Zelaieta, A.Saldias y U.Zelaieta.

Mañana viernes, a las 9 de la noche se jugará la primera semifinal en el frontón Aranabia de Irurita, entre los imbatidos M. Irigoien, X.Mihura, J.M. Salaburu y M. Mindegia, E.Prim, M.A.Iñarrea. El segundo billete para la final saldrá del encuentro entre X.Barberena, I.Etxandi, K.Itoitz - G.Urtasun, J.M. Maia, J. Itoitz.