Mañana se disputa la XV Media Maratón de Montaña de Bera

Iker Karrera dará esta tarde una charla-coloquio en Bera. /
Iker Karrera dará esta tarde una charla-coloquio en Bera.

Hoy habrá carreras para niños a partir de las 16.00 en el entorno de Matzada

TELLETXEA BERA.

Ayer comenzaron las actividades programadas por Manttale para este fin de semana, que tendrá su plato fuerte mañana con la celebración de la decimoquinta edición de la Media Maratón de Montaña. Se proyectó ayer en la Casa de Cultura de Bera el documental 'El hombre que empezó a correr', de Josep Serra e Ibon Cormenzana.

Hoy sábado, habrá carreras para niños que se celebrarán en el entorno del campo de fútbol de Matzada y que comenzarán a las 16.00 horas y se dividirán en distintas distancias según la edad de los niños.

En la Casa de Cultura, a partir de las 19.00 horas, habrá una charla-coloquio del corredor de montaña Iker Karrera. El atleta de Amezketa se despidió en agosto pasado de la alta competición, pero cuenta con un brillante palmarés que incluye triunfos en numerosos ultra trails, entre ellos el mítico Tor des Geants, de 330 kilómetros, y varios podios en el Ultra Trail del Montblanc. La charla estará moderada por el periodista Unai Ugartemendia y llevará por título '¿Y por qué no contarlo todo?'.

Mañana se celebrará la XV Media Maratón de Montaña a partir de las 9.30 de la mañana, con 525 participantes en la línea de salida. Manttale volverá a organizar el Gazte Trail, una carrera para chavales de 14 a 17 años. La prueba, de 6 kilómetros y 460 metros de desnivel, saldrá justo después de que lo hagan los participantes en la media maratón, y la meta estará situada en la meta volante de Ibardin.

Para mañana se han organizado dos excursiones guiadas para ver el paso de los corredores. La primera excursión saldrá a las 8.30 horas desde la zona de la salida en dirección a Larun, con un recorrido de unos 14 kilómetros. Media hora más tarde, a las 9.00 horas, partirá una segunda excursión, también guiada, a Landagaita, de unos 10 kilómetros.