Mañana comienzan los encuentros de jóvenes ciclistas de la comarca

Visto el éxito del año pasado, se amplía el número de encuentros./
Visto el éxito del año pasado, se amplía el número de encuentros.

TELLETXEA BAZTAN BIDASOA.

Los encuentros de jóvenes ciclistas de la comarca tendrán continuidad este año, visto el éxito de los organizados en el 2018, en los que se celebraron dos pruebas, una en Elizondo y otra en Bera. Fueron más de cien ciclistas los que participaron en cada una de ellas y, visto el éxito, los responsables de las secciones de ciclismo del Baztandarra, Erreka, Beti Gazte y Gure Txokoa han seguido trabajando. El principal objetivo es el de volver a poner en marcha las escuelas de ciclismo de la zona. El trabajo realizado ha comenzado a dar sus primeros frutos. Es el caso de Baztan, donde el C.C. Baztandarra ha puesto en marcha la escuela de ciclismo y son más de 30 los y las jóvenes que cada semana se juntan en Lekaroz para disfrutar de la bicicleta. Este año seguirán por el mismo camino y organizarán cinco o seis pruebas en la comarca, la primera mañana en Lesaka, 2 de junio Irurita, 15 de junio Bera, 30 de junio Doneztebe y 8 de septiembre en Aniz, estando sin confirmar la de Urdazubi.

Datos de interés

Las categorías y distancias aproximadas serán, de 500 metros para los nacidos a partir del 2013, los principiantes nacidos en 2012 y 2011, 1 km; Benjamines: nacidos/as en 2010 y 2009, 2 km; Alevines: nacidos/as en 2008 y 2007, 4 km; Infantiles: nacidos/as en 2006 y 2005, 6 kms. Las bicicletas a utilizar serán de montaña, ya que habrá tramos de asfalto y hierba en todos los circuitos, siendo obligatorio el uso del casco. Las pruebas no tendrán carácter competitivo, ya que el objetivo es practicar deporte y las inscripciones costarán 2 euros para los no federados en cada prueba. Habrá sorteos de diversos regalos el último día y para poder optar a los mejores regalos, habrá que participar por lo menos en tres pruebas.

La prueba de mañana dará comienzo a las 17.00 en los aledaños de Mastegi y las inscripciones se podrán realizar a partir de las 16 horas.

Los organizadores quieren aprovechar estas líneas, para agradecer a los colaboradores y para solicitar colaboración. Toda clase de ayuda será bienvenida, tanto económica (para hacer frente a los gastos de organización) como personales (voluntarios). El grupo organizador que se ha creado es abierto y todo aquel o aquella persona que quiera colaborar, no tiene más que ponerse en contacto con los clubes o a través de: Mikel Sobrino Urrutia 626512272 mikelsobrino@yahoo.es y Joseba Lasarte Pellejero 666812489 xurton@gmail.com.